logo
Marzo 20, 2020 11:00 AM
Pide López Obrador ‘fortaleza espiritual’ a Guardia Nacional

Pide López Obrador ‘fortaleza espiritual’ a Guardia Nacional

A nuevos integrantes del cuerpo de seguridad el presidente los urge a resistir la tentación de corromperse

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los graduados del curso de preparación de la Guardia Nacional a tener fortaleza espiritual y resistir la tentación de corromperse.

El titular del Ejecutivo entregó diplomas a 2 mil 740 graduados del curso básico de adiestramiento de la Guardia Nacional, en el Campo Militar 37, en Huehuetoca, Estado de México

“Tienen que tener, ademas de profesionalismo, mucha fortaleza espiritual, tener mucha consciencia de la función de cada una y uno de ustedes, para resistir las propuestas indecorosas, no caer en la corrupción”, exhortó López Obrador.

El titular del Ejecutivo los conminó a actuar conforme a los preceptos de integridad y de respeto a los derechos humanos que recibieron en los cinco meses de preparación que tuvieron.

A cambio, les ofreció seguridad económica y social para ellos y sus familias.

“Sobre todo que se garantice la seguridad a sus familias en todos los terrenos, la seguridad social, el derecho a una pensión justa y la seguridad para que en caso de un lamentable accidente, fallecimiento no queden las familias desamparadas”, insistió el presidente.

Ricardo Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, garantizó que los 81 mil elementos de la Guardia Nacional que ya están desplegados en el territorio nacional cumplen con su misión de salvaguardar la paz sin lesionar los derechos humanos de los mexicanos.

“Recuerden que en esta institución no hay ni habrá excesos, abusos, corrupción, maltrato ni deslealtad. Trabajamos diariamente para desterrar estas conductas”, recalcó el titular de la Guardia Nacional.

En el Campo Militar 37, en Huehuetoca se realizó con la presencia de los 2 mil 740 graduados, alrededor de 3 mil familiares, además de reporteros, fotógrafos, camarógrafos y soldados.

Los invitados estuvieron repartidos en dos gradas y una sillería en la explanada donde permanecieron por más de cuatro horas, hombro con hombro, contraviniendo la disposición oficial de mantener una “sana distancia”.

Fuente: Excelsior.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 20, 2020 11:00 AM POLÍTICA