logo
Septiembre 25, 2020 12:00 PM
Pfizer reconoce la excelencia de dos estudiantes yucatecos de medicina

Pfizer reconoce la excelencia de dos estudiantes yucatecos de medicina

Juan Manuel Ferreyro Meza, de la Universidad Anáhuac Mayab, y Marcos Pappas Silveira, de la Universidad La Marista

Seis estudiantes de Medicina de la Península de Yucatán, entre ellos dos jóvenes de Mérida, recibieron el distintivo a la excelencia académica por su entrega, esfuerzo y dedicación a esta disciplina, reconocimiento que otorga el Instituto Científico Pfizer (ICP), con el aval de la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Amfem).

En ceremonia que se realizó por videoconferencia, debido a la contingencia sanitaria, se otorgó el reconocimiento a Juan Manuel Ferreyro Meza, de la Universidad Anáhuac Mayab, y a Marcos Pappas Silveira, de la Universidad Marista de Mérida.

Por Campeche recibió el galardón, Jairo Iván del Ángel Alejo Arcos, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, y por Quintana Roo, Wilberth Abraham Sulub Bass, de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo; Michelle Maldonado Castillo, de la Universidad de Montemorelos, y Gerardo Quetzal Saucedo Alfaro, de la Universidad Anáhuac Cancún.

Reconocimiento Pfizer a estudiantes del país

Además, otros 72 estudiantes de la carrera de medicina de toda República Mexicana recibieron el distintivo que desde 2008 ha entregado la compañía farmacéutica por medio del ICP a más de 700 estudiantes de todos los estados del país para impulsar la práctica médica en beneficio de la salud de los mexicanos.

Alejandra Hernández Galicia, adscrita a la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y una de los 78 estudiantes reconocidos en este evento, hizo énfasis en la labor de la medicina en la actualidad.

“Ser médico es, en esencia, estar al servicio de otros; por eso me enorgullece formar parte de una generación de jóvenes médicos quienes tenemos la capacidad, pero sobre todo la obligación, de multiplicar el conocimiento que hemos adquirido todos estos años”, expresó.

Por su parte Constanza Losada, recién nombrada CEO de Pfizer en México dijo que la entrega de reconocimientos representan una gran oportunidad para agradecerles no solo su estudio, sino su vocación al elegir una de las profesiones más necesarias y que en momentos tan complejos como el actual por la pandemia del Covid-19, resultan fundamentales para salvaguardar la salud de toda la población

El Dr. Juan Carlos Molina, Director Ejecutivo del ICP mencionó que el objetivo del Instituto es apoyar la investigación y la educación médica continua desde una perspectiva ética y sin fines de lucro; además fue el encargado de dar a conocer el nombre de los 78 estudiantes, quienes pertenecen a diversas escuelas y facultades de medicina de todo el país.

Por último, el Dr. Jorge Eugenio Valdez García, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina destacó que la fortaleza de toda institución educativa descansa sobre la formación de los alumnos.

“Nuestras instituciones celebran y reconocen hoy dicha fortaleza reflejada en su excelencia académica desde todas las perspectivas: escuelas, gobierno e iniciativa privada”, concluyó.

Por primera vez en línea

El reconocimiento a la Excelencia Académica de este año fue entregado por primera vez de manera virtual, esto debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El evento contó con la presencia de la presidenta y directora general de Pfizer México, Constanza Losada; la Dra. Yéssika Moreno, directora médica, y el Dr. Juan Carlos Molina, director Ejecutivo del ICP.

De igual forma, estuvo el Dr. José Halabe Cherem, vicepresidente de la ANM; el Dr. Jorge Eugenio Valdez García, vicepresidente de la Amfem; y del Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 25, 2020 12:00 PM MÉRIDA