logo
Febrero 26, 2019 02:00 PM
'Pez terremoto', la especie que predice catástrofes en el mundo

'Pez terremoto', la especie que predice catástrofes en el mundo

Geólogos y demás expertos se toman en serio la aparición de este animal

 La Biblia advierte sobre ‘las señales de los últimos tiempos’, pero en este caso, la señal la da un pez y, al parecer, este es mensajero de malas noticias, informó El Diario de Chihuahua

Pero, ¿de dónde viene esta creencia?. En Japón existe la figura de ‘Namazu’, una serpiente marina que vive debajo del país y que cada vez que aparecía, provocaba un terremoto. Por lo mismo en dicha nación cada avistamiento genera susto en la población, hecho que finalmente derivó a que este temor se multiplicara en diversos lados.

Transcurría el año 2011 en Japón cuando este pez apareció en las costas justo antes del terremoto y tsunami de Fukushima, que se cobró la vida de 20 mil personas. Este hecho afirmó la leyenda del ‘pez temblor’ (Namazu para los Japonenes).

En la ciudad costera de Mancora (Perú), los habitantes se encuentra en alerta desde el momento en que un pescador capturó ni más ni menos que un pez remo, el cual según la leyenda, advierte sobre un desastre natural.

¿Por qué alertarse por la aparición de un pez terremoto? Los peces remo o peces terremoto como también se les conoce, miden aproximadamente cinco metros mientras su versión ‘gigante’ llega a medir ni más ni menos que once metros, lo que lo convierte en el pez óseo más largo del mundo.

La razón del pánico por su aparición reside en que esta especie rara vez anda por la superficie, ya que viven en las profundidades del océano y se menciona que pueden ser susceptibles a los movimientos de fallas sísmicas.

Es por ello que tanto geólogos como demás expertos se toman en serio la aparición de este pez, ya que puede indicar un posible cambio o alteración de las placas tectónicas, esto les ayudaría a prevenir desastres naturales.

El Diario de Chihuahua

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 26, 2019 02:00 PM DIVERSIÓN