logo
Octubre 03, 2020 10:00 AM
Peto: Tía despoja a su sobrina de su casa; la gente está dispuesta a defenderla

Peto: Tía despoja a su sobrina de su casa; la gente está dispuesta a defenderla

Los pobladores de Justicia Social se suman a demanda

PETO.— Pobladores de la comisaría de Justicia Social amenazan con cerrar la carretera federal Mérida-Chetumal, que pasa por la comunidad, si las autoridades correspondientes no intervienen para solucionar el problema del que aseguran es víctima Delta Guadalupe Aké Ortiz, a quien en días pasados despojaron de su casa, ubicada en la calle 1 con 5 de dicha localidad.

Los pobladores estaban dispuestos ayer jueves a hacer su plantón y cerrar la vía; sin embargo, debido al aguacero que cayó, suspendieron esa actividad y aseguran que, si la Fiscalía no interviene para esclarecer ese despojo, tendrán que intervenir.

Aseguran que no dejarán sola a la afectada, quien lleva más de 22 años viviendo en ese predio, y ahora su tía Karina del Rocío Aké Crespo, hermana de su finado papá se apoderó de la vivienda.

Delta Aké prácticamente tuvo que huir y resguardarse debido a que el pasado jueves 24 de septiembre, alrededor de la medianoche, llegaron supuestos agentes de la Fiscalía, acompañados de Karina Aké, Gloria Castro Básez y Raúl Montalvo Aké, rompieron candados y se posesionaron de la casa.

Cuando esto sucedió, Delta Aké no estaba en la vivienda, pues fue a visitar a familiares de Cancún y fue al regresar que se enteró del despojo.

Denuncia

Ante esa situación, la afectada interpuso una denuncia ante la Fiscalía, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación UNAT12-GE-1167/2020

“Esa noche (24 de septiembre) rompieron candados, incluso la pared para poder ingresar (a la casa); saquearon mis cosas y colocaron otros candados”, comentó Delta Aké, quien exhortó a las autoridades que hagan una investigación con apego a derecho.

Dijo que la vivienda era de su finada abuela y hace 22 años se la entregó su padre, desde entonces vive en ese predio y nunca imaginó que su tía se quisiera apropiar de la vivienda de esa manera.

 Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 03, 2020 10:00 AM YUCATÁN