logo
Noviembre 08, 2019 12:00 PM
Pese a las masacres, Durazo ha hecho “un buen trabajo” en seguridad, según AMLO

Pese a las masacres, Durazo ha hecho “un buen trabajo” en seguridad, según AMLO

Espaldarazo al Secretario de Seguridad Pública en México

 Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, “ha hecho un buen trabajo”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario reafirmó que el funcionario federal no será removido de su cargo.

Esto lo dijo a pesar de los recientes hechos violentos en el país, como el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, o la captura y liberación de Ovidio Guzmán López.

Cansado de madrugar

“Yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón, con ánimo”, expresó el titular del Ejecutivo.

También consideró que el secretario “ha hecho un buen trabajo de coordinación del Gabinete de Seguridad“.

Consultado sobre si los ánimos del secretario disminuyeron tras los hechos delictivos y de violencia en la zona norte, lo descartó.

“A lo mejor está cabizbajo por levantarse todos los días a las cuatro de la mañana (…) por lo que pasa en el país, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad”, indicó.

Este gobierno va muy bien, apuntó, “no hay diferencias al interior” y “se van cumpliendo con los propósitos y nada nos desviará del objetivo de cambiar al país”.

La fortaleza emana de la moral, es un imperativo ético. Cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia por difícil que sea”

“Además, el que se aflige se afloja, aquí hay que tener aplomo y ese aplomo lo da la causa que sea arbola, los ideales que se defienden”, expresó.

Caso LeBarón

Ayer el secretario Durazo informó que aún no hay detenidos por la emboscada en la que nueve integrantes de la familia LeBarón murieron.

Según explicó, el detenido que se obtuvo de los recorridos por la zona no está relacionado con el ataque, pues se encontraron dos personas amordazadas con él.

Ante preguntas de la prensa, el funcionario dijo que la información que tienen hasta el momento es preliminar.- Con información de Notimex y “El Universal”

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 08, 2019 12:00 PM POLÍTICA