logo
Noviembre 10, 2019 11:00 AM
Pescadores acorralan y matan a delfines

Pescadores acorralan y matan a delfines

Imágenes de la temporada de caza de delfines en Japón

La organización Dolphin Project dio a conocer las imágenes que capturó un dron cuando un grupo de pescadores acorralan y matan a delfines en Taiji, Japón.

Las imágenes provienen de la temporada de caza de delfines en Japón y muestran el momento en el que los mamíferos marinos son llevados a una ensenada para evitar que escapen y luego son cubiertos con una cortina blanca donde la organización denuncia que fueron masacrados tornando el mar de color rojo.

Cazan legalmente a delfines en Japón

La organización denunció que éstas son las imágenes que se viven cada año de septiembre a marzo, durante la temporada legal de caza de delfines en Japón y aseguró que es la primera vez que capturan en video la maniobra completa que termina con la masacre de los delfines.

Durante cada temporada, los cazadores de delfines "conducen" a los mamíferos a su captura o muerte a través de la violencia física y la tortura acústica. 

¿Qué vemos en el video en el que acorralan y matan a delfines?

Cuando comienza el video, se puede ver una manada de delfines rayados siendo perseguidos por barcos de pesca. Los cazadores los van atrapando usando unos postes mentales que son sumergidos y golpeados con martillos, creando una “pared de sonido” que desorienta a los animales. Los conducen hacia una ensenada donde tienen preparado una emboscada.

Una vez que su presa está dentro de la ensenada, los pescadores usan redes de metal para tomarlos de la boca y los traen hacia la superficie para poder atacarlos con sus lanzas. La idea es que los delfines se queden atrapados entre dos redes donde unos buzos armados podrán asegurarse que ninguno quede vivo.

Matan y acorralan a delfines para consumir carne

La carne de delfín se empaca para consumo o los ejemplares son capturados vivos para enviarlos a acuarios que han realizado el pedido de animales vivos. 

La ONGDolphin Project comenzó a trabajar con drones, para poder documentar las matanzas y capturas de delfines que tienen lugar anualmente en Taiji, Japón. 

A lo largo de toda la temporada, que se extiende de septiembre a marzo, se mataron 556 delfines y se capturaron otros 241 en Taiji. 


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 10, 2019 11:00 AM EL MUNDO