logo
Septiembre 01, 2020 06:00 PM
Perú: Arrestan a 5 payasos porque fueron a funeral de un colega muerto por Covid

Perú: Arrestan a 5 payasos porque fueron a funeral de un colega muerto por Covid

Hoy es uno de los países con los índices de mortalidad más altos del mundo

La Policía de Perú detuvo a cinco payasos que asistieron al funeral de un colega en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos de Lima, capital de la nación andina, por no cumplir con las medidas de bioseguridad pertinentes ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), destacando que Perú es uno de los países con los índices de mortalidad más altos de todo el planeta.

Por la emergencia sanitaria, las personas no pueden despedir a sus seres queridos de forma presencial.

El medio de comunicación local Centro de Noticias Digital (CND) difundió algunas fotografías del hecho en las redes sociales, viralizándose en las plataformas digitales. Junto a los cinco payasos, la policía detuvo a otras tres personas que asistían al velorio. Un oficial de la comisaría de San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más afectados por la pandemia en Lima, dijo:

“Yo honro su trabajo, señores payasitos, pero lamentablemente no se les puede eximir de la responsabilidad. Ustedes han cometido un delito y quedan detenidos […] Ustedes creen que esta es sólo una payasada, ustedes creen que se pueden burlar de la sociedad”.

Uno de los payasos detenidos replicó al agente en Perú, tras la detención realizada en el funeral:

“Yo sé que está mal, pero para nosotros es muy penoso perder a un compañero artista”.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 01, 2020 06:00 PM SALUD