logo
Julio 06, 2020 02:00 PM
Perro da positivo a Covid-19 en EE.UU.; el segundo caso en éste país

Perro da positivo a Covid-19 en EE.UU.; el segundo caso en éste país

Los dueños del perro también dieron positivo en la prueba de Covid-19

EEUU.- Los casos de coronavirus en mascotas ha causado inquietud en la población, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que aunque se han registrado contagios en algunos perros y gatos, aún se necesitan más datos para saber si pueden propagar la enfermedad. Este viernes, en Estados Unidos se dio a conocer el caso de un perro que presuntamente dio positivo a Covid-19, convirtiéndose en el segundo caso registrado en el país.

 

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud de Georgia, los dueños de este perro de seis años de edad dieron positivo en la prueba de Covid-19 y posteriormente el can comenzó a sufrir una enfermedad neurológica, por lo que decidieron solicitar una prueba y es entonces cuando se dieron cuenta que su mascota se había contagiado.

 

Lamentablemente, la enfermedad neurológica del perro se encontraba en estado avanzado y había complicado su salud, por lo que tuvo que ser sacrificado. Tras esto, autoridades dijeron que su padecimiento se debió a una afección ajena al Covid-19; sin embargo, aconsejaron a las personas que hayan contraído el virus, que eviten el contacto con sus mascotas.

 

OMS: ¿Puede mi mascota contagiarme el Covid-19?

La OMS aseguró que existe la posibilidad de que algunos animales resulten infectados por un contacto estrecho con personas infectadas; sin embargo, se necesitan más datos para saber si los animales y las mascotas pueden propagar la enfermedad.

 

Por lo tanto, el principal factor de propagación hasta el momento es de persona a persona, y es muy pronto determinar si los gatos podrían actuar como hospedador intermedio en la transmisión del virus.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 06, 2020 02:00 PM SALUD