logo
Abril 21, 2017 05:00 PM
Peña Nieto evade el tema de Duarte en Veracruz

Peña Nieto evade el tema de Duarte en Veracruz

Solo dijo que acompañará los esfuerzos del gobierno de esa entidad para combatir la impunidad

Veracruz.-  En su primera visita a Veracruz desde la detención del ex gobernador Javier Duarte, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó que el gobierno de la República acompañará los esfuerzos del gobierno de Veracruz para combatir la impunidad en la entidad.

Al encabezar en la Heroica Escuela Naval Militar la ceremonia por el 103 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz, el mandatario indicó que además su gobierno apoyará al gobernador Miguel Ángel Yunes, al igual que a cualquier otra entidad, para generar condiciones de paz y tranquilidad.

Señalo:

"Señor gobernador del estado de Veracruz agradecemos su hospitalidad y es ocasión está también para reafirmar lo que en otros espacios que hemos encabezado juntos lo he compartido: el gobierno de la República habrá de acompañar los esfuerzos de esta entidad y lo habremos de hacer con este estado, y en cualquier otra parte del país, dando la batalla para combatir la impunidad, para generar condiciones de paz y de tranquilidad para toda la sociedad mexicana". 

Durante esta visita el Presidente realizó la Jura de Bandera de los 167 cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar. En unos momentos se reunirá en privado con familiares de marinos muertos durante misiones de seguridad pública.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que prepara la solicitud formal de extradición de Javier Duarte al gobierno de Guatemala, en términos de la legislación de ese país y del tratado bilateral en la materia, para lo cual revisa todas las investigaciones en contra del ex gobernador de Veracruz.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, afirmó lo anterior, y aclaró que la solicitud formal de extradición abarcará todas las investigaciones en las que haya una orden de aprehensión en contra de Duarte, para que haya “claridad y certeza jurídica” respecto de los delitos por los que será extraditado.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que en las próximas horas, la Fiscalía de Veracruz presentará una solicitud de extradición, paralela a la interpuesta por la Procuraduría General de la República.

Advirtió que no habrá piedad para Javier Duarte y que luchará con todas sus fuerzas y tenacidad para que devuelva lo robado.

Refirió:

"Hoy puedo decir con orgullo que Javier Duarte ya está en prisión. Lo logramos; se hará justicia. Que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos, no habrá perdón, no termina aquí la historia".

Fuente: El Debate

 

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 21, 2017 05:00 PM POLÍTICA