logo
Octubre 30, 2022 11:00 AM
Peligroso reto de TikTok dejó 4 adolescentes muertos

Peligroso reto de TikTok dejó 4 adolescentes muertos

Un fuerte accidente automovilístico en Buffalo, Estados Unidos, que dejó cuatro adolescentes muertos podría estar relacionado con un desafío de TikTok llamado Kia Challenge, que se habría vuelto viral y por el que autoridades de distintos estados han alertado sobre un aumento en los robos de estos vehículos.

Marcus Webster, 19, Swazine Swindle, 17, Kevin Payne, 16, y Ahjanae Harper, 14, murieron cuando el Kia robado en el que viajaban se estrelló el lunes por la mañana, expulsándolos a ellos y a otro pasajero, según confirmaron el martes medios locales estadounidenses.

El conductor, de 16 años, fue tratado en el hospital y dado de alta, mientras que un quinto pasajero, una niña de 14 años, se encuentra en buenas condiciones en el Centro Médico del Condado de Erie. En un video compartido en Twitter, un lugareño dice que Harper recientemente había dado a luz a una niña.

“Era una madre joven”, recuerda el hombre. “Definitivamente pasó mucho tiempo con su hija”. Harper estaba programada para celebrar su cumpleaños número 15 el 1 de noviembre. Su familia lanzó una campaña en el sitio web de GoFundMe de 15 mil dólares para ayudar a pagar los gastos funerarios.

¿Qué es el Kia Challenge?

Se cree que los adolescentes destrozaron el automóvil mientras intentaban completar el "Kia Challenge", una tendencia de TikTok que muestra a los espectadores cómo conectar Kias y Hyundais, y que se ha vuelto viral en Estados Unidos, aunque consiste en una peligrosa maniobra.

Este desafío parte de una vulnerabilidad física que presentan los vehículos surcoreanos, tanto de la marca Kia como la Hyundai, la cual ha sido explotada por los adolescentes usuarios de TikTok con el fin de hacerse virales en la popular red social que comparte videos de corta duración.

Los jóvenes rompen las ventanas de los carros y, una vez con acceso al interior, desmontan la protección que se encuentra debajo del volante, hasta descubrir la parte interna del orificio donde se coloca la llave y, con la ayuda de un cable USB, logran encender el vehículo y algunos, los más osados, se llevan el vehículo. Todo esto para ganar unos likes en TiKTok.

El comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo a los periodistas el lunes que las fuerzas del orden han visto un aumento en los robos de automóviles desde que el desafío se volvió viral. Aun así, los expertos siguen siendo escépticos de que un desafío en TikTok pueda inspirar a personas a cometer un acto ilegal.

“Aislar un video específico que parece perjudicial y suponer que tiene un gran impacto en el comportamiento de las personas no es razonable desde un punto de vista empírico. No es así como funcionan los efectos de los medios”, dijo a WIBV Yotam Ophir, profesor asistente en el departamento de comunicación de la Universidad de Buffalo.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 30, 2022 11:00 AM TECNOLOGÍA