logo
Septiembre 11, 2021 06:00 PM
Pelé se recupera de cirugía por un tumor en el colon

Pelé se recupera de cirugía por un tumor en el colon

O Rei permanece internado en un hospital de São Paulo

Después de someterse a una cirugía de emergencia, la leyenda del fútbol como Edson Arantes do Nascismento, conocido mundialmente como Pelé, se recuperaba favorablemente. El ex futbolista de 80 años tuvo que pasar por el quirófano para que se le extirpe un tumor en el colon y ahora evoluciona satisfactoriamente en la una unidad de cuidados intensivos de un hospital en São Paulo.

Desde el Hospital Albert Einstein de la ciudad paulista informaron que Pelé se recupera “de manera satisfactoria”, aunque todavía bajo cuidados intensivos. La clínica había comunicado el lunes que se preveía para el martes el traslado a un cuarto normal.

Según informaron este viernes a través de un boletín médico, el astro que fuera campeón del mundo con Brasil en tres oportunidades (1958, 1962 y 1970) se encuentra “consciente, conversando activamente y manteniendo las señales vitales dentro de la normalidad”.

Además del parte médico, el propio Pelé divulgó un mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que lleva tranquilidad al mundo del fútbol. “Mis amigos, cada día que pasa me siento un poco mejor. Estoy ansioso por volver a jugar, pero todavía voy a recuperarme algunos días más”, bromeó el ídolo brasileño en sus redes sociales.

“Mientras estoy aquí, aprovecho para conversar mucho con mi familia y para descansar. ¡Dentro de poco estaremos juntos nuevamente!”, concluyó.

Su internación se dio a raíz de una visita rutinaria al hospital la semana pasada para una realizarse algunos exámenes. En dichas pruebas, que el ex jugador del Santos FC había decidido postergar para quedarse confinado en su casa por la pandemia de coronavirus, se le detectó el tumor y tuvo que ser intervenido con urgencia.

La operación fue una “gran victoria”, como la catalogó el propio Pelé, quien el miércoles ya había manifestado que se recuperaba bien cuando le envió un sentido mensaje al cantante Roberto Carlos por la muerte de uno de sus hijos.

En los últimos años, el máximo goleador en la historia de la selección brasileña con 77 tantos, ha mostrado una salud frágil. O Rei manifestó problemas de locomoción luego de una cirugía de reemplazo de cadera en 2012, por lo que ha tenido que moverse en silla de ruedas en sus pocas apariciones en público. También pasó por intervenciones debido a problemas renales y de próstata.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 11, 2021 06:00 PM DEPORTES