logo
Septiembre 16, 2021 02:00 PM
Patrulla fronteriza halla 2 bebés hondureños abandonados a orillas del Río Bravo

Patrulla fronteriza halla 2 bebés hondureños abandonados a orillas del Río Bravo

AGENTES de la patrulla fronteriza estadounidense encontraron y rescataron a dos bebés abandonados cerca de la orilla del Río Bravo, a unos kilómetros de Eagle Pass, Texas.

Este martes, aproximadamente a las 12:00 horas, hora local, agentes de la patrulla fronteriza asignados a la Estación Sur de Eagle Pass, Texas, realizaban “operaciones en bote” en el Río Bravo. Mientras navegaban por el río, los oficiales observaron “un color inusual en la orilla”, según se indica en un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Cuando los agentes se acercaron para investigar sobre el “color inusual”, descubrieron a dos niños pequeños abandonados en la orilla del río. “Los agentes respondieron rápidamente y recuperaron en forma segura a ambos niños”, indicó la CBP.

Según esta oficina, uno de los bebés era una niña de dos años, y el otro era un varón de tres meses de edad.

Cuando los agentes fronterizos acudieron a rescatar a los niños observaron una nota debajo del portabebés, en la que se revelaba que los niños son hermanos y que ambos son “ciudadanos de Honduras”.

La CBP indicó en el comunicado que, una vez que hubieron rescatado a los niños, los agentes exploraron el área, pero no encontraron a ninguna otra persona.

“Los niños no requirieron atención médica y fueron transportados a la Estación Uvalde para su procesamiento”, indicó la CBP.

En una declaración enviada a Newsweek, un vocero de la CBP dijo que los dos niños se encontraban bien de salud cuando fueron hallados. El vocero añadió que ambos fueron puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

En una foto de los niños publicada por la CBP, estos aparecen en un área boscosa de las orillas del Río Bravo.

En una declaración publicada en Facebook, el jefe interino de la Patrulla del Sector Del Rio, el Agente Robert N. García, dijo: “La atención a los detalles que muestran nuestros agentes al realizar su trabajo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. En este caso, los agentes observaron un color que normalmente no verían en el río y regresaron para investigar y descubrieron a dos niños pequeños”.

García añadió: “Resulta desgarrador y frustrante saber que hay niños que son abandonados sin remordimiento ni preocupación por su vida y su bienestar. Elogio a nuestros agentes por su duro trabajo y su compromiso en estos tiempos sin precedentes. ¡El honor es primero!”

En el último año, la CBP ha observado un incremento en el número de menores no acompañados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

Según datos de esta oficina, de octubre de 2020 a julio de 2021 los agentes de la patrulla fronteriza han encontrado a más de 113,000 niños migrantes no acompañados a lo largo de la frontera suroeste. En comparación, de octubre de 2019 a septiembre de 2020 se hallaron 33,239 menores no acompañados

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 16, 2021 02:00 PM EL MUNDO