logo
Abril 25, 2018 02:00 AM

Pareja se quitaba de la fiesta tradicional de Oxkutzcab y muere atropellada por conductor ebrio



Nueva tragedia se registró en el municipio la madrugada de ayer lunes, cuando una pareja de adultos falleció luego de ser arrollada por una camioneta conducida por un sujeto ebrio, luego que los ahora fallecidos se quitaban de la fiesta popular que se realiza en la comisaría de Emiliano Zapata.
En dicha comunidad, ubicada a 11 kilómetros al sur de la cabecera, se celebran actualmente las fiestas patronales en honor de San Pedro Apóstol, en un campo deportivo que está en la entrada de la población.
Miguel Uc Hau, de 65 años de edad, y su esposa, Teresa Chablé Can, de 58 años, dejaron las festividades la madrugada de ayer, cerca de la 1:30. Habían avanzado unos 50 metros caminando en el costado de la carretera para llegar al centro de la comunidad, cuando fueron arrollados por la camioneta Ford Escape color amarillo placas ZCU-313-A, conducida por Raúl Tejero Pérez, de 40 años y vecino de Xul, quien en visible estado etílico también se quitaba de la fiesta.
Uc Hau murió prácticamente al instante en el sitio del accidente, mientras que Teresa Chablé fue auxiliada por paramédicos de la SSP y por agentes de la Policía Municipal; fue enviada al hospital con signos de vida, pero falleció al ingresar a la clínica del IMSS de esta ciudad, según se informó.
El conductor del vehículo fue detenido en el lugar de los hechos y consignado a las autoridades.
Testigos del fatal accidente indicaron que el conductor estaba ebrio y viajaba en la camioneta con sus familiares. Al poner en marcha el vehículo de donde estaba estacionado, a la orilla de la calle de entrada a la población, chocó un poste de la CFE, pero dio reversa para volver a salir al pavimento, y al dar marcha con velocidad inmoderada, perdió el control y arrolló a la pareja.
Como informamos, apenas el pasado jueves 19 hubo otro hecho sangriento en el municipio: María Isabel Us Poot, de 36 años, y su hija, Jhoanna Pacheco Us, de 5, perdieron la vida en la cabecera, luego de que el mototaxi en que iban se quedó sin frenos y volcó en una pendiente de la colonia Venustiano Carranza. Megamedia.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 25, 2018 02:00 AM YUCATÁN