La pareja estuvo un rato buscando a las víctimas ideales. Cuando vieron a un matrimonio de adultos mayores entrar al elevador de un hotel en el Barrio Francés de Nueva Orleans, no lo dudaron y fueron detrás de ellos.
Una vez adentro, el padre, que cargaba a su hijo de diez meses, simuló sentirse mal. Sin soltar al niño, se apoyó sobre el anciano, como si estuviera desmayado.
Al mismo tiempo, la madre bloqueó la puerta para impedirle el paso a la mujer. Así quedaron los tres solos. En medio de la confusión, el hombre le arrebató la billetera a su víctima, que no se dio cuenta de lo ocurrido.
Cuando quedaron solos, los ladrones demostraron claramente que había sido una burda actuación para cometer el delito, usando a su hijo como escudo humano. Antes de irse del hotel, dejaron la billetera en el lobby, aunque sacaron los 400 dólares que había en efectivo.
La Policía de Nueva Orleans difundió este martes el video del incidente, que ocurrió el pasado 14 de junio, para que el público ayude a identificar a la pareja. Cuando la arresten, será acusada de robo simple y de crueldad infantil.