Los padres se emocionan cuando salen y los niños cuando se caen: Los dientes de leche, si tu hijo en esta etapa quizá te pregunte por qué se caen o para qué salen para luego caerse, y aquí te diremos cómo le puedes responder.
Los dientes de leche ayudan a masticar los alimentos y a que los niños puedan pronunciar bien algunas letras, pero su misión principal es hacer espacio para que luego lleguen los dientes permanentes, en la infancia la mandíbula es pequeña y estos primeros dientes ayudan a agrandar y separar el espacio para los siguientes.
Puedes explicarle que a esta edad sus mandíbulas han madurado, sus dientes permanentes comienzan a crecer y disuelven la raíz de los de leche, lo que provoca que se aflojen y luego se caigan.
Este proceso suele terminar hasta los 12 o 13 años y aunque puede variar el orden suele ser: primero los incisivos centrales inferiores, seguido por los superiores, luego los incisivos laterales, luego los primeros molares, colmillos y al final los segundos molares.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA