logo
Marzo 09, 2020 09:00 PM
Para hallar la cura ofrecen 3,500 euros a quien se deje infectar con coronavirus

Para hallar la cura ofrecen 3,500 euros a quien se deje infectar con coronavirus

Los médicos aún no encuentran una cura 100% efectiva y recurren a voluntarios

Con el brote del coronavirus en todo el mundo, los médicos investigadores aún no encuentran una cura 100% efectiva para la enfermedad, por lo que se han visto en la obligación de realizar un pedido insólito: buscar voluntarios que deseen infectarse para así dar con la solución a esta pandemia que viene cobrando miles de víctimas.

Según reporta el diario The Times, se están buscando a alrededor de 24 personas que estarán en un confinamiento total por varias semanas mientras se halla la cura al coronavirus (Covid-19).

Estas personas recibirán 3500 euros (un total de 4600 dólares). Además, recibirán todos los servicios necesarios mientras tengan la enfermedad.

Hvivo es una de las empresas de renombre en el Reino Unido que se encuentra en búsqueda de una cura para el coronavirus, el cuál ya ha cobrado su tercera víctima (una mujer de 60 años) en lo que va del año.

Por otro lado, The Daily Star informa que las personas que sean voluntarias sometidas a la enfermedad serán infectadas con dos etapas del virus en común: la 0C43 y la 229E. Estas son las principales causas de las enfermedades respiratorias.

En los Estados Unidos también se está pagando para hacer este tipo de voluntariado, y es que están ofreciendo alrededor de 3300 dólares con el fin de que se pueda encontrar la cura a distintas enfermedades. En este caso, la gripe AA.

Según informa CNN, los científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país norteamericano realizan este tipo de prácticas para conocer mejor a la enfermedad y encontrar una forma más efectiva de combatirla.

Coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevaron a 9 los casos positivos por coronavirus COVID-19 tras analizarse 318 muestras en todo el país. Los dos nuevos pacientes que han dado positivos están relacionados al paciente cero y sus edades son de 78 (M) y 66 (F) años.

El primer caso de coronavirus en el Perú fue detectado el último 4 de marzo. Se trata de un piloto de 25 años de Latam Airlines Perú que estuvo en España, Francia y República Checa. Además de él, hay seis personas infectadas, de las cuales cinco son sus familiares y amigos. Entre ellos figura un menor de 7 años que cursa el segundo grado de primaria en el Newton College, en el distrito de La Molina.

En un primer comunicado que el centro educativo envió a los padres de familia, se confirmó que el menor “dio positivo a la prueba de identificación del coronavirus”. Horas después, en una segunda comunicación, el Newton College anunció “la suspensión de actividades del colegio para todos los alumnos desde el lunes 9 (hoy) hasta el 20 de marzo”.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 09, 2020 09:00 PM SALUD