logo
Septiembre 14, 2019 11:00 AM
Paquita la del Barrio ¿se está quedando pobre?

Paquita la del Barrio ¿se está quedando pobre?

La famosa acusó a su disquera por haber vendido sus regalías

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida por su nombre artístico como Paquita la del Barrio, está pasando por un momento muy difícil en su carrera musical y su vida en general, pues al final una viene acompañada de la otra.

Te decimos esto ya que recientemente, la cantante anunció muy desesperada que le urge alguien que la asesore legalmente, pues la disquera con la que trabajaba le hizo una mala jugada y ahora la está dejando sin solvencia económica para subsistir.  

Paquita la del Barrio mencionó que procedió legalmente en contra de los ejecutivos de la disquera Musart, ya que estos se niegan a pagarle las regalías de todos los éxitos que grabó para esa compañía, pues su trabajo discográfico, así como el de otros artistas, fue vendido a Estados Unidos sin su consentimiento. 

La intérprete señaló que se trata de 35 grabaciones que tiene con la compañía antes mencionada, sin embargo se niegan a pagarle un solo peso de las regalías que le corresponden tras tantos años de trabajo y esfuerzo dedicados a su música.

Fue así como por medio de una entrevista, la cantante agregó:

“No puedo grabar con otra disquera porque no me quieren dar la carta de retiro. Necesito que alguien me ayude”.

Paquita la del Barrio hizo hincapié en que la disquera vendió a Estados Unidos todas las grabaciones de los artistas que han laborado con ellos, por lo que le ruega a Hacienda que tomen cartas en el asunto para que les hagan una auditoría para que se haga justicia.

Lamentablemente al no recibir las regalías que le corresponden por los temas musicales en los que se empeñó con el sudor de su frente, y sin ser una artista tan vigente como lo fue en décadas anteriores cuando era contratada para cantar por doquier, la vida de Paquita está siendo afectada financieramente.

Laverdad.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 14, 2019 11:00 AM DIVERSIÓN