Tuxtla Gutiérrez.- El papa Francisco designó al actual obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Luis Manuel López Alfaro, como obispo de Tapachula, en la región Soconusco de Chiapas.
El nuevo obispo releva a Jaime Calderón Calderón, quien en julio de 2024 fue nombrado arzobispo de la arquidiócesis de León, Guanajuato.
López Alfaro se desempeña desde julio de 2020 como obispo auxiliar de San Cristóbal de las Casas, al lado del obispo titular Rodrigo Aguilar Martínez.
La mañana de este miércoles, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que el próximo obispo de Tapachula nació en Ciudad de México el 21 de junio de 1963. El religioso es el quinto de diez hijos de Esther Alfaro Ibarra y de José Guadalupe López Estrada.
Se formó como sacerdote en el seminario conciliar de Toluca (1983-1991); fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1991 para la arquidiócesis de Toluca.
Previo a su consagración como obispo auxiliar de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, el 28 de agosto de 2020, López Alfaro fungió como vicario parroquial en San Agustín del municipio de Teopisca.
Además, fue párroco en San Sebastián de la ciudad de Comitán de Domínguez, vicario de pastoral; director espiritual del seminario de San Cristóbal de las Casas, asimismo vicario general de 2017 a 2020.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA