logo
Septiembre 06, 2017 07:00 PM

PAN, PRD y MC formalizan ante el INE la intención de crear un Frente Amplio Democrático contra el PRI



Ayer martes, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) firmaron un documento que da forma de manera oficial a la conformación de un Frente Amplio Opositor, que contienda contra Morena y el PRI en las elecciones del 2018.
Acompañado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, el legislador perredista Agustín Basave, dio lectura a una carta en la que explicó que el régimen actual está caduco, lo cual ha derivado en que en todo México predomine la corrupción, la impunidad y la inseguridad.
“El actual régimen ha demostrado su incapacidad para resolver los profundos problemas del país”, aclaró Basave, quien dijo que es momento de crear un Gobierno de coalición.
La presidenta del sol Azteca, Alejandra Barrales, afirmó que aunque cada partido tenga sus diferencias, los une el objetivo de cambiar al régimen e impulsar una administración que gobierne en conjunto.
“No buscamos mimetizarnos, buscamos unirnos”, sentenció Barrales, quien también dijo que la intención no es estar juntos para ganar una elección, sino para “para generar un Gobierno de coalición”.
Durante el acto en el INE también estuvieron presentes los consejeros Ciro Murayama, Marco Baños, Pamela San Martín, Benito Nacif, así como el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.
También acudieron al llamado el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como los líderes Ricardo Anaya, del PAN, y Dante Delgado, de MC.
Delgado dijo que es momento de reconocer que los partidos se han equivocado al querer erradicar la corrupción en el país.
“Hemos permitido que muevan a México por el camino equivocado”, explicó el dirigente, quien aclaró que “ya no podemos confiar en la buena fe de partidos, alianzas y exclusiones”.
Explicó también que el agotado régimen partidista permitió que llegara al poder la generación de gobernantes más corrupta en la historia de todo el país, aclarando que el Frente es contra el PRI.
“No creemos que un solo hombre tenga las respuestas y todas las soluciones para sacar adelante al país”, dijo en alusión al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, fue quien recibió el documento que constituye el Frente.
El consejero Marco Baños explicó tras recibir el oficio por parte de los partidos, que se analizará su validez jurídica, para posteriormente someterlo a la aprobación del Consejo General.
Baños calificó el día como histórico, pues nunca había sido presentado un frente así ante el Instituto.
Debido a que los calendarios electorales aún no permiten registrar al Frente con un fin electoral, se presentó una carta de intención donde se aclara que el Frente eventualmente pueda derivar en una coalición que busque contender de forma unida en el proceso electoral del próximo año.
El llamado Frente Ciudadano por México, tendrá una duración de seis años (hasta el 2024), pues según los representantes de los partidos que lo conforman, la coalición va más allá de ganar una sola elección.
(con información de Reforma)


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 06, 2017 07:00 PM Sin categoría