logo
Marzo 30, 2024 01:00 PM
Palapas en el Malecón de Progreso no son propiedad de restauranteros

Palapas en el Malecón de Progreso no son propiedad de restauranteros

Yucatán. Servidores públicos de la Subdirección de Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizaron un recorrido por el boulevard del puerto para detectar prácticas indebidas o cualquier tipo acción que afecte a los visitantes.  

En el mismo operativo de vigilancia resaltaron que las palapas en el puerto de Progreso no pertenecen a los restaurantes, por lo que no pueden cobrarle a los visitantes por utilizarlas.

El operativo es realizado tras dos casos virales por cobros excesivos en palapas del Malecón de Progreso, que los afectados denunciaron a través de redes sociales.

Personal del Gobierno del Estado implementó este viernes un operativo de vigilancia en el Malecón de Progreso para exhortar a los prestadores de servicios, comerciantes y restaurantes a evitar prácticas indebidas como cobros excesivos.

Encabezados por el subdirector de Control y Fomento Sanitario de la SSY, Joaquín Cardeña Sánchez, los servidores públicos realizaron un recorrido por todo el boulevard progreseño.

En el operativo supervisaron el funcionamiento de los establecimientos, en donde revisaron que los permisos y licencias para operar estos negocios se encuentren en regla, así como las condiciones salubridad e higiene.

Durante la visita se les recordó a los restaurantes que la infraestructura urbana, como palapas, baños públicos y otros espacios, no son propiedad privada y, por ende, no deben condicionar el uso de ellos al consumo en sus negocios.

Asimismo se les precisó que la venta de bebidas alcohólicas que tiene autorizada es para consumir al interior de sus establecimientos y que también deben tener a la vista su lista de precios.

También se les pidió no realizar cobros excesivos y a explicar bien a los clientes los precios que manejan para evitar malos entendidos que generen inconformidad de los consumidores o contribuyan a alterar el orden público.

A los prestadores de servicios en el Malecón, se les hizo un llamado a no abusar de la buena voluntad de los visitantes aprovechando la alta afluencia que se registra en el puerto a causa de los días de asueto.

Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Image
Admin Marzo 30, 2024 01:00 PM YUCATÁN

Destacados

Más Vistos