Israel Rivas detalló que el apoyo del gobierno no resuelve la falta de medicamentos. El apoyo de 6 mil 400 pesos bimestrales que dará el gobierno federal a los padres de niños con cáncer, no servirá de nada si no se termina con el desabasto de medicamentos, señaló Israel Rivas, integrante del Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer.
"Todavía no se soluciona el grave problema del desabasto que hemos tenido en esta larguísima noche de desabasto, que ha durado más de seis años, estos 6 mil 400 bimestrales no van a servir absolutamente de nada", afirmó.
Explicó que los tratamientos contra el cáncer son muy costosos, y el apoyo del gobierno federal apenas servirá para solventar una parte de los traslados y comidas cuando los menores tiene que acudir a una cita médica, pero no resuelve la falta de medicamentos.
"No hay que olvidar que un niño o una niña con cáncer no lleva solo un medicamento, es una combinación de muchos medicamentos y son tratamientos muy largos y muy caros", precisó.
Dijo que este programa "es, en parte, un reconocimiento tácito del gobierno, al fracaso del sistema de salud que ha tenido el pasado gobierno de Andrés Manuel López Obrador".
" Dijo durante 14 veces que ahora sí iba a haber medicamentos, estamos viviendo todavía parte de esa crisis, y ojalá también se pueda mejorar estos medicamentos, los servicios médicos en general, las plazas para médicos, para especialistas y, sobre todo, que haya medicamentos en tiempo y forma", subrayó.
México enfrenta escasez de oncólogos para atender el cáncer infantil
Dijo que el desabasto de medicamentos ha provocado que la tasa de sobrevida en los niños con cáncer se reduzca, ya que antes de estaba entre 75 y 80%.
"Hoy estamos por debajo del 50%, no es justo lo que se ha hecho con este continuo desabasto de medicamentos que ha puesto en riesgo a la vida de muchos menores, han fallecido muchos por no tener sus medicamentos", lamentó.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA