logo
Octubre 02, 2020 02:00 PM
Padres causan a su bebé daño cerebral por proporcionarle ‘dieta vegana’

Padres causan a su bebé daño cerebral por proporcionarle ‘dieta vegana’

Una pareja australiana estuvo a punto de pisar la cárcel

AUSTRALIA.- Una pareja en Australia estuvo a punto de pisar la cárcel luego de que su bebé fuera diagnosticada con daño cerebral, esto debido a que únicamente la alimentaban con una ‘dieta vegana’.

La pequeña de apenas un año y medio fue ingresada al hospital de emergencia en el año 2018 cuando comenzó a presentar síntomas extraños como moretones, baja temperatura y sangre de un color oscuro en su pañal, además de presentar una desnutrición aguda; síntomas que alertaron a los padres, pero no sabían que los causantes habían sido ellos.

Tras este hecho comenzó un proceso judicial en donde los progenitores confesaron la alimentación que le daban a la pequeña basada en una ‘dieta vegana’, la cual se trataba únicamente de leche de coco, a pesar de que el pediatra les había recetado darle leche en fórmula.

Apenas hace unas semanas el juez determinó finalmente que los padres merecían ir a prisión pero esta sería una forma de castigo hacia la pequeña, por lo que decidió retirar el castigo, pues de igual manera tras el diagnóstico de la bebé necesitaría de cuidados especiales, los cuales tendrían que cumplir los padres con mayor atención. Este daño cerebral que la pequeña sufrió, se ha asegurado por especialistas que es irreversible.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 02, 2020 02:00 PM EL MUNDO