logo
Marzo 24, 2023 12:00 PM
Pachuca: Tras 8 años detienen a mujer que agredió con ácido a otra mujer

Pachuca: Tras 8 años detienen a mujer que agredió con ácido a otra mujer

El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de una mujer que agredió con ácido a su víctima en el 2015.

De acuerdo con el funcionario, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia detuvieron a una persona, quien ordenó un ataque con ácido a una mujer.

Informó que de manera conjunta con el diputado Ángel Tenorio presentarán una iniciativa de reforma y acciones del Código Penal de Hidalgo para sancionar de forma más será los ataques cometidos con ácido en contra mujeres, niñas y adolescentes.

En el 2015, Leslie fue agredida con ácido por quien fuera su compañera de trabajo, quien planeó su venganza luego de ser rechazada por su pareja sentimental.

La víctima había denunciado en diversas ocasiones que la Procuraduría de Justicia había incurrido en omisiones y corrupción lo que le había impedido obtener justicia.

Leslie resultó con heridas en la cara y parte del cuello que tardaron meses en sanar, luego de varias operaciones con injertos y parches.

Señaló que ayer en la noche le fue informado de la detención de su agresora, a quien vio por última vez hace cuatro años, por un juicio realizado debido a las amenazas de muerte que había tenido.

Dijo que aún espera que se lleve a cabo la audiencia y que finalmente, luego de casi ocho años, se le haga justicia.

El Universal

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 24, 2023 12:00 PM MÉXICO