logo
Mayo 15, 2022 01:00 PM
Otro más de NL: Padre de Yolanda no cree versión de la Fiscalía sobre suicidio

Otro más de NL: Padre de Yolanda no cree versión de la Fiscalía sobre suicidio

El padre de Yolanda Martínez no acepta la teoría de la Fiscalía de Justicia que indica un posible suicidio, insiste en que la joven fue privada de la libertad y asesinada por sus captores al suministrarle sustancias tóxicas.

Gerardo Martínez dijo que está siendo apoyado por peritos de Guatemala.

“No fue suicidio, ya nada más hay que saber qué sustancias se le administró para que muriera porque fue inyectada con algún medicamento o alguna sustancia que le provocó la muerte”, denunció el señor Gerardo.

“Aparte le dieron a beber un vaso con agua, yo creo que son siete diferentes drogas y así fue como ella murió después de estar en cautiverio, después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, pero todo va a entrar en la investigación”, agregó.

Mencionó que esa información le fue entregada a la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo y su cuerpo fue encontrado el 8 de mayo en un predio de la colonia Los Huertos, en Juárez, al oriente de la zona metropolitana.

La Fiscalía informó que junto al cuerpo se encontraron dos recipientes, uno con fosfuro de aluminio, un insecticida para granos, y otro insecticida de uso común conocido como clorpirifos.

Sin embargo, el padre de la joven aseguró que esas sustancias fueron sembradas, incluso dijo que uno de los botes estaba sellado, lo que significa que no fue utilizado.

La Fiscalía ha informado que el cuerpo de Yolanda no presentaba huellas de violencia.

Este sábado, el cuerpo de la joven de 26 años fue velado en las Capillas del Carmen, ubicadas en avenida Constitución en Monterrey. Y este domingo, la joven será sepultada en un panteón ubicado en el municipio de Juárez.

El caso ocasionó, incluso, que el gobernador Samuel García se confrontara a través de redes sociales con la Fiscalía de Nuevo León por ocultar la información de la investigación.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 15, 2022 01:00 PM MÉXICO