logo
Marzo 22, 2023 11:00 AM
Otra jugadora de Liga MX Femenil denuncia y evidencia acoso íntimo

Otra jugadora de Liga MX Femenil denuncia y evidencia acoso íntimo

Apenas unas horas después de que el América Femenil anunciara la salida de Scarlett Camberos, motivada por el acoso y violencia digital que sufrió hace unas semanas, otra jugadora alzó la voz y denunció en sus redes sociales a un usuario que ha llegado al punto de manifestar sus intenciones de ‘abusar de ella’.

Fue Selene Cortés, defensa de Pachuca Femenil, quien publicó en su cuenta de Twitter los diferentes mensajes que recibe de parte de la cuenta @angelpuentee01_, quien constantemente interactúa en la plataforma de Instagram.

“Cosas que para algunas personas son ‘’normales’', porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘’normal’' o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”, apuntó la jugadora de 24 años, originaria de Nuevo León.

“No sabes las ganas que te tengo @selenecortes no estaría mal toparte aqui en Pachuca y abusar de ti”, fue uno de los comentarios hechos por la cuenta señalada.

Cortés hizo la acusación luego de que Camberos dejara la Liga MX Femenil tras sufrir acoso sistemático, señalando que no sentía las garantías suficientes para continuar en México puesto que a su agresor solo se le tuvo en arresto domiciliario por 36 horas, pidiendo un cambio de fondo ‘para que ninguna mujer padezca lo que me tocó vivir a mí'.

“Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el Club América durante esta difícil situación -abogados, protección, asesoría, entre otros- pero sobre todo las muchísimas muestras de cariño y de solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañeros y aficionados de América Femenil. Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir”, dijo en su mensaje de despedida.

Selene Cortés acumula su cuarto torneo vistiendo la camiseta de Pachuca Femenil, equipo al que llegó en el Apertura 2021 procedente de Tigres, donde realizó la mayor parte de su trayectoria. Con las Tuzas ha jugado nueve partidos, todos como titular, en lo que va del Clausura 2023. Fox Sports.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 22, 2023 11:00 AM DEPORTES