logo
Abril 17, 2021 08:00 AM
Otra brutalidad policiaca: matan a adolescente hispano en EE.UU.

Otra brutalidad policiaca: matan a adolescente hispano en EE.UU.

Un jovencito de 13 años; ha causado gran indignación en redes

Estados Unidos.- Un nuevo caso de brutalidad policiaca ha salido a la luz luego de que se hiciera viral un video en el que un policía disparó y mató a un adolescente 13 años de origen hispano identificado como Adam Toledo.

Fueron las mismas autoridades de la Policía de Chicago quienes dieron a conocer el video de una cámara de los elementos policiacos que estuvieron el operativo donde murió el adolescente el pasado 29 de marzo.

En el video muestra a uno de los policías gritando antes de disparar al menor en el pecho mientras este tenía los brazos en alto y en el que no parece que el adolescente hubiera tenido un arma en las manos, como señalaron las autoridades.

Apenas un segundo después de alzar las manos, el menor recibió el disparo, aunque en la grabación también se muestra a agentes encontrando una pistola cerca del lugar donde se produjo el incidente. La bala le dio en el pecho a Adam Toledo y murió a causa de las heridas.

Sin embargo, la abogada de la familia de Toledo dijo que el joven no tenía un arma en la mano cuando le dispararon. Además dijo que Toledo siguió las órdenes del agente en sus últimos momentos de vida.

El caso ha causado indignación en Estados Unidos e incluso se han suscitado algunas protestas para exigir justicia para Adam, también ha causado revuelo entre la clase política.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que las autoridades le “habían fallado a Adam”.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 17, 2021 08:00 AM EL MUNDO