logo
Mayo 26, 2023 07:00 PM
Ordenan retirar "mañaneras" de AMLO por propaganda electoral

Ordenan retirar "mañaneras" de AMLO por propaganda electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cambie sus conferencias matutinas, por realizar expresiones y declaraciones de índole electoral.

Dicho lo anterior, debido a que, el 9 y 11 de mayo, el mandatario nacional habría abordado temas que podrían catalogarse como una forma de propaganda electoral.

Actualmente, la iniciativa planteada por la magistrada Janine Otálora Malassis ha obtenido 5 votos a favor, lo cual es suficiente para ser aprobada; sin embargo, los demás veredictos aún están pendientes de formalizarse.

A partir de la notificación, AMLO tiene 24 horas para modificar las mañaneras del 9 y 11 de mayo en sus versiones en video así como en estenográfica, pues de lo contrario podría ser sancionado.

La magistrada Janine Otálora Malassis, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lanzó una propuesta para que AMLO modifique el contenido de sus mañaneras.

La solicitud refiere específicamente a las conferencias sucedidas el 9 y 11 de mayo de 2023, ya que en ambos eventos el mandatario abordó temas como la Cuarta Transformación y el Plan C de reforma electoral.

Con 5 votos a favor, el organismo acordó que el material en video, así como el estenográfico debe ser enmendado, o bien, retirado de los medios públicos.

Y de no ser así, AMLO podría obtener una sanción, misma que será válida después de 24 horas de ser notificado formalmente con la resolución.

Cabe destacar que si bien faltan dos votos del Tribunal Electoral ante la iniciativa, los 5 registrados son válidos para aprobar, es decir, está a un paso de ser oficial.

Tabasco Hoy

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 26, 2023 07:00 PM POLÍTICA