logo
Mayo 31, 2020 07:00 PM
OMS: 'Mosquito Tigre' causa alerta mundial por transmisión de virus

OMS: 'Mosquito Tigre' causa alerta mundial por transmisión de virus

Los primeros avistamientos se dieron en Ibiza, España

Una nueva amenaza a la salud pone el alerta a las autoridades en Europa, debido a la aparición del 'Mosquito Tigre Asiático' (Aedes albopictus), el cual puede transmitir hasta 22 tipos de virus diferentes.

Los primeros avistamientos se dieron en Ibiza, España, y según la Organización Mundial de la Salud, esta especia de mosquito, el cual mide entre 5 y 10 mm es capaz de transmitir, entre otros, el Zika, Dengue y Chikungunya.

Otra de sus características es que presenta una coloración café o negra, además de líneas plateadas en tórax, abdomen y cabeza, dando la impresión de un tigre.

Avispa Gigante Asiática también alarmó en Estados Unidos y América

Hay que recordar que hace unas semanas también se alertó por la aparición de la avispa gigante asiática en Estados Unidos, otro insecto que provocó miedo por su alto grado de letalidad.

Además puso a temblar no solo a los estadounidenses, si no a gran parte del Continente Americano, que temen por la migración de esta especie y pueda causar daños en una situación nada favorable para esta parte del mundo, que sufre los efectos de la pandemia del coronavirus.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 31, 2020 07:00 PM SALUD