logo
Enero 21, 2020 11:00 AM
¡Ojo! Nuevo método de delincuentes para robar cuentas de WhatsApp

¡Ojo! Nuevo método de delincuentes para robar cuentas de WhatsApp

De acuerdo con la empresa de seguridad cibernética 'Kaspersky', es una táctica muy practicada

La empresa especializada en seguridad cibernética 'Kaspersky' informó sobre una nueva estratégia que usan los delincuentes para robar las cuentas de WhatsApp.

En esta nueva táctica, los criminales ofrecen invitaciones falsas a eventos VIP, normalmente las víctimas reciben una llamada de un organizador de eventos que ofrece entradas gratis a una función o a un concierto.

El estafador luego le dice a la víctima que envió un código SMS a la víctima y le pide que le comparta los seis números recibidos para confirmar los boletos.

En realidad lo que la víctima no sabe es que en realidad esos seis números son el código de verificación de su respectiva cuenta de WhatsApp.

De acuerdo con Kaspersky, al tener acceso a la cuenta, el delincuente puede pedir dinero a sus contactos y hasta usar la información para chantajear a la víctima.

Esta táctica de robar cuentas de WhatsApp se ha vuelto muy popular en los últimos meses, por esa razón, esta empresa de seguridad pide tener más preocupación con este tipo de mensajes.

¿Como puedes protegerte de ser estafado?

Para evitar ser víctima de este ataque, habilita la autentificación de doble factor; este es un código de seis dígitos que el propietario de WhatsApp crea y necesita ingresar cada vez que instale la app en un dispositivo nuevo, sigue estos pasos para crearlo:

-Ve al menú de la app, elige configuración en la parte inferior en la derecha.
-Haz clic en "Cuenta" y selecciona "autentificación de doble factor"
-Crea un código de seis digitos

Con información de Uno.TV

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 21, 2020 11:00 AM TECNOLOGÍA