logo
Enero 27, 2020 12:00 PM
¡Ojo! Hasta 3 frentes fríos podrían llegar a la Península esta semana

¡Ojo! Hasta 3 frentes fríos podrían llegar a la Península esta semana

Traerán lluvias, viento y ambiente de frío a fresco

Los pronósticos señalan que un frente frío débil llegará al Norte de la Península mañana lunes y probablemente genere algunas lluvias dispersas y evento de “norte” ligero. El miércoles, un nuevo frente frío arribará a la zona con más intensidad y propiciará potencial de lluvias de moderadas a fuertes, evento de “Norte” moderado y un descenso adicional de las temperaturas en la zona.

Por si fuera poco, es probable que el fin de semana otro frente frío, más violento que los anteriores, llegue a nuestra geografía y favorezca lluvias fuertes, “Norte” fuerte y un descenso adicional de las temperaturas.

En consecuencia, se estima que en el transcurso de los próximos días se mantenga ambiente de frío a fresco al amanecer con temperaturas mínimas de entre 10° C y 15° C, sin descartar que desciendan aún más después de media semana. Por las tardes se prevén temperaturas calurosas de alrededor de los 30° C.

Soplarán vientos variables, aunque comenzarán a dominar los de componente Norte y Noreste desde media semana. Las velocidades máximas podrían alcanzar hasta 50 km/h desde media semana y posiblemente más de 60 km/h para el fin de semana.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 27, 2020 12:00 PM Clima