Un hombre de 58 años fue arrestado en Corea del Sur, 16 años después de haber asesinado a su novia y ocultado su cuerpo en cemento. El cadáver fue localizado cuando el dueño del edificio estaba haciendo reparaciones por una fuga de agua.
El crimen, que ocurrió en 2008, tuvo lugar en la residencia del sospechoso en Geoje, provincia de Gyeongsang del Sur, cuando la víctima, una mujer de unos 30 años, fue fatalmente golpeada durante una discusión.
El hombre decidió esconder el cuerpo dentro de una maleta, la cual cubrió con ladrillos y cemento antes de dejarla en el balcón del edificio. Durante años, el macabro secreto permaneció oculto, hasta que una reciente obra de demolición para evitar fugas de agua en el lugar sacó a la luz los restos, lo que llevó a la reapertura del caso.
A pesar de la gravedad del crimen, la denuncia por la desaparición de la víctima no se realizó hasta 2011, debido a que ella tenía poco contacto con su familia.
En ese entonces, las autoridades no encontraron evidencia que indicara un delito, y el sospechoso declaró que la pareja se había separado.
Tras el reciente descubrimiento del cuerpo, las autoridades lograron identificar a la víctima y, tras una autopsia, se determinó que la causa de muerte fue un golpe en la cabeza con un objeto contundente.
El hombre fue detenido en su domicilio en Yangsan, donde confesó el asesinato. Además, al momento de su arresto, enfrentaba cargos adicionales por consumo de metanfetaminas. La policía ha informado que el caso será remitido a la fiscalía en los próximos días.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA