Durante la misa dominical, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomas López Durán, pidió de nueva cuenta por aquellas personas que fueron víctimas de la violencia, y por ello perdieron la vida.
Tras pedir por la pronta recuperación del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, el obispo llamó por el eterno descanso de José Miguel Flores, víctima de la violencia, y que murió en el municipio de Amozoc.
Así como de Teresa González Murillo, madre buscadora que perdió la vida en Guadalajara, y por Heriberto Navarrete López, joven de la pastoral Juvenil de Irapuato asesinado en Pénjamo Guanajuato.
"Por las necesidades de los colectivos de madres y padres buscadores", destacó.
Del mismo modo, López Durán añadió que es necesario tomar el rumbo, hacia el camino de Jesús.
"De repente no encontramos el rumbo, el camino, de repente nuestro trabajo en nuestra familia, comunidad, en nuestra patria o nuestro mundo parece que el caminar de la humanidad a entrado en un pantano, en una situación donde no se ve para donde seguir un camino feliz, luminoso y seguro, pero hoy en este tiempo cuaresmal alza la voz, y convoca contemplar esa novedad que procede de Dios", dijo.
Desde la catedral, añadió que para Jesús hoy en día le interesa que sus fieles puedan descubrir en ese camino cuaresmal, un camino al horizonte "de la vida de nuestra fe, lograr en nuestra vida la figura de cristo que murió y resucitó".
Recordó que los pueblos vivían en destierro, tristeza, en humillación y dolor, "pero el señor ha cambiado nuestra suerte".
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA