logo
Abril 30, 2018 09:00 PM

Nuevo revés legal al director de la Clínica de Mérida



Nulifica un tribunal federal las modificaciones a sus estatutos
El Dr. Hugo Laviada Molina subió la siguiente información a su espacio de Facebook:
En los últimos días del mes de abril de 2018, el Tribunal Unitario de Circuito dictó sentencia declarando nulas las reformas estatutarias que realizó Navarrete Ruiz del Hoyo con el objeto de perpetuarse (el y sus familiares) en la administración de la Clínica de Mérida.
Como se recordará, desde 2011 los socios fundadores de la serie accionaria "A" convocaron a una sesión especial para cambiar la administración, que desde hace 50 años ocupa el director. Para evitar este cambio, el doctor Navarrete modificó el estatuto para quitarle a la "serie A" el derecho preferente de nombrar al Consejo de Administración que le otorgan los estatutos de la Sociedad Anónima que rige al Hospital. El Tribunal Colegiado de circuito nulificó por primera vez en 2015 esa ilegal reforma.
Pero obstinado y contumaz, en lugar de acatar el derecho preferente de los accionistas fundadores, Navarrete Ruiz del Hoyo volvió a modificar mañosamente el estatuto a fines de 2015 para despojar de nuevo su derecho a la mayoría de la Serie "A". Además el eternizado "Director" inició un proceso de continuo hostigamiento y "expulsión" de los médicos (que a la vez son accionistas) que no se plegaron a sus intenciones (y las de su familia) de perpetuarse en la administración de la Clínica de Mérida. El Tribunal Unitario de la justicia federal ha frustrado ahora en abril de 2018 su segunda, ilegal y contumaz intento por modificar los estatutos. Declaró nulas las reformas de Navarrete. ¿Seguirá a pesar de ello este hombre oponiéndose a los derechos de sus compañeros accionistas, afectando a viudas y a sus colegas? ¡Empezamos a ver la luz al final del tunel!

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 30, 2018 09:00 PM SALUD