logo
Mayo 09, 2022 07:00 PM
Nuevo León: 4 feminicidios y 12 desaparecidas solo en un mes

Nuevo León: 4 feminicidios y 12 desaparecidas solo en un mes

Tras los casos de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, Nuevo León está bajo la mira por las desapariciones de mujeres y feminicidio.

Del 9 de abril al 9 de mayo, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) contabiliza que 70 mujeres han sido reportadas como desaparecidas y no localizadas, de las cuales 4 fueron encontradas sin vida y 12 aún no se conoce su paradero. A estas se suma Yolanda Martínez, encontrada sin vida este domingo.

María Fernanda Contreras, de veintisiete años, fue vista por última vez el 3 de abril y encontrada sin vida cuatro días después.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, informó que perdió la vida el mismo día de su desaparición. Fue hallada en la colonia donde se registró en un principiola última ubicación desu celular.

El pasado 18 de abril, a unos metros de su casa, fue hallada sin vida por sus familiares, María Jessica Karina Ramírez Ruvalcaba, de 29 años, quien desapareció el 13 de abril.

Asimismo, también se reportó el hallazgo sin vida de María Guadalupe Martínez, de 20 años, después de haber sido secuestrada. Fue vista por última vez el pasado 29 de abril.

Este domingo se encontró el cuerpo de Yolanda Martínez, de 26 años de edad, quien fue vista por última vez pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza

Asimismo, Debanhi Escobar fue encontrada sin vida en una cisterna del motel Nueva Castilla, orilla de la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo el 21 de abril, tras ser reportada como desaparecida el 9 de abril.

Durante su búsqueda, 5 mujeres desaparecidas fueron halladas con vida: Irlanda Ramírez, de 14 años; Ingrid Castillo, de 15 años; Brisa Porras de 16 años; Jenifer Almaguer, de 15 años, e Irma Hernández, de 19 años.

A estos casos se suman los casos de mujeres desaparecidas en meses y años anteriores como Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, quien fue vista por última vez en agosto del 2021 al salir de su casa en el municipio de San Nicolás.

Frida Yoatsi Flores Navarro desapareció el pasado 29 de agosto en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León cuando salió de su casa para reunirse con una amiga para ir a comer.

En este año, en Nuevo León 376 mujeres han sido reportadas como desaparecidas, 57 no han sido localizadas y 6 fueron encontradas sin vida, según los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), consultado el 9 de mayo.

A su vez, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 21 presuntos feminicidios en la entidad de enero a marzo de este año.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 09, 2022 07:00 PM MÉXICO