logo
Agosto 14, 2017 09:00 PM

Nuevo enfrentamiento entre Isla Arena y Celestún con saldo de un muerto

  

  

Un sujeto muerto y un herido de gravedad dejó un sangriento enfrentamiento esta madrugada en la vecina comunidad de Isla Arena, Campeche, entre isleños contra presuntos hampones procedentes de Celestún.
Los primeros sorprendieron a los presuntos ladrones cuando habían sustraído y cargaban un par de motores fuera de borda en una embarcación.
De esta forma los “piratas modernos” con tal de no ser agarrados dispararon armas de fuego. Los hechos sucedieron poco después de las 3 de la mañana de este domingo.

Las mismas detonaciones de arma de fuego en el embarcadero de esta comunidad del municipio de Calkiní, encendió los ánimos de los pescadores campechanos, para hacer justicia por propia mano, pues aseguran estar hartos de los constantes robos de sus equipos de pesca.
Ambos tienen su domicilio en Celestún, el primero responde al nombre de Julio P. C. o Víctor C. (a) “Bola”, el cual presentó golpes y una herida de bala en la pierna izquierda, por lo que fue ingresado en un sanatorio de Calkiní.

Mientras el otro fue identificado como J. D. M. R. (a) “Grillo” de apenas 16 años, cuyo cadáver fue encontrado a la orilla de la playa, justo a un kilómetro de la franja divisoria entre Campeche y Yucatán.

No se descarta que a este último igual lo mataron a golpes, por los encabritados pobladores que lo remolcaron desde la Isla, hasta arrojarlo en esta zona campechana conocida como “la Herradura”; ya que a la altura de la cintura del ahora occiso estaba atado a una soga.

Trascendió que un par de maleantes más lograron escapar del linchamiento.

Esta misma tarde elementos de la Semar, Policía Municipal de Celestún y de la SSP, arribaron hasta el sitio de “la Herradura”, ubicado a escasos mil metros del basurero de este municipio costero. Personal de la FGE y Semefo se encargarían del levantamiento del cuerpo de “Grillo”, siendo reconocido por su padre Venustiano M. T. de 47 años de edad.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Agosto 14, 2017 09:00 PM Sin categoría