logo
Marzo 11, 2017 07:00 PM

Nuevo desencuentro en el seno del PAN: señalan como causa la operación interna de un priista

Compartir



Algo que hace mucho no ocurría en el seno del PAN, al menos en los tres años anteriores, afloraron nuevamente los conflictos internos y justo en un evento en que el dirigente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, rendía su primer informe de trabajo.
En un momento dado algunos panistas sacaron cartulinas y las extendieron: “Chucho Pérez títere de Roger Torres” y “No a los acuerdos cupulares, no somos PRI”.
Es lamentable, pero es una realidad, a decir de altos funcionarios del Ayuntamiento, que todo el manejo político del Ayuntamiento y del PAN prácticamente ha quedado en manos del priista Roger Torres Peniche.
Resulta que hasta los panistas tiene que rendirle tributo a este oscuro personaje, quien ha sido el principal autor y ejecutor de las decenas de despidos de panistas que se han dado en el Ayuntamiento.
Fuentes fidedignas nos informas que Torres Peniche es el operador de los acuerdos y amarres internos del PAN a nivel cupular y es precisamente lo que está generando un campo minado para Acción Nacional.
Otra pancarta señalaba a Roger Torres Peniche como “asesino de la democracia panista”.
Ojalá y este incidente sirva como llamado de atención para quienes le han dado excesivo poder a este individuo que jamás ha sido ni serpa panista, porque su formación es priista: habla como priista, opera como priista y piensa como priista.
Si los panistas creen que ya la tienen ganada en 2018 y que tienen licencia para protagonizar espectáculos similares como el de anoche, están muy equivocados. Parece que ya se les olvidó la terrible crisis que fue la causa principal del ascenso de Ivonne Ortega Pacheco.
Lejos de disgustarse por la crítica es necesario que en el interior del PAN y del Ayuntamiento reflexionen sobre el poder excesivo que tiene Torres Peniche para operar sobre el destino del PAN en Mérida y en el Estado.
En la reunión estaban el alcalde Mauricio Vila Dosal, el senador Daniel Ávila Ruiz, el presidente estatal Raúl Paz Alonzo y funcionarios municipales y militantes.
En su informe, Pérez Ballote, quien se ha visto envuelto en escándalos sexuales y ha sido criticado por sus costosos viajes al extranjero como Dubai por ejemplo, cuando se supone que hay crisis económica, dijo que para este año integrará el ejército de militantes y simpatizantes para promover el voto y para cuidar casillas en 2018.

También dijo que se inició el programa Tu Salud en Acción, que ofrece servicios médicos gratuitos a colonias y comisarias, así como los programas Ver Mejor y Recuperación.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 11, 2017 07:00 PM Sin categoría