logo
Enero 31, 2019 11:00 AM
Nuevo decomiso de cigarros y “productos milagro” en el aeropuerto de Mérida

Nuevo decomiso de cigarros y “productos milagro” en el aeropuerto de Mérida

Hace apenas unos días incautaron “mariguana medicinal”

Luego del aseguramiento de “marihuana medicinal” en el aeropuerto de Mérida, la Policía Federal decomisó en esa terminal aérea un cargamento de cigarros y “productos milagro”.

El primer decomiso se realizó en una empresa de paquetería y se confiscaron 2 cajas con 540 cápsulas, 469 tabletas y más de 1 litro y medio de suplementos alimenticios, que no contaban con permiso de la Cofepris, considerados un riesgo para la salud.

En el otro decomiso se aseguraron más de 133 mil cigarrillos, cuya importación y comercialización se encuentra restringida también por la Cofepris.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando policías federales realizaban la revisión de de paquetería en el área de carga y descarga de una aerolínea comercial, por lo que al inspeccionar aleatoriamente el lugar se localizaron 14 cajas de que contenían los cigarros y que tenían como destino Mérida.

Fueron halladas 6 mil 550 cajetillas con 20 cigarros cada una y 180 cajetillas con 14, dando un total de 133 mil 520 cigarrillos que incumplen con la legislación y normatividad sanitaria.

Una vez que se procedió al conteo y embalaje de los paquetes de cigarros, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 31, 2019 11:00 AM POLICIA