logo
Mayo 22, 2020 10:00 AM
“Nueva normalidad” para el turismo en Cancún será con medidas estrictas de higiene

“Nueva normalidad” para el turismo en Cancún será con medidas estrictas de higiene

Sin importar el giro deberán hacer limpieza y desinfección de superficies y objetos, filtros…

A fin de prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio de Covid-19 en la Nueva Normalidad, la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Salud, establecieron las recomendaciones para el sector turístico en Cancún.

Lo anterior, al tomar como base el semáforo por regiones en el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

En este marco, sin importar el giro de la empresa turística, todos deberán cumplir con acciones de limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, lavado correcto de manos, filtros, capacitación a personal de las empresas y uso de equipo de protección personal.

Autoridades precisan además que el trabajador que tenga confirmación de Covid-19, o haya estado expuesto al virus, no se presentará a trabajar para evitar el contagio de la enfermedad en el centro laboral.

En tanto, el transporte aéreo se deberá prestar puntual atención para la limpieza y desinfección de mostradores, áreas de tránsito en aeropuertos; documentación; sala de última espera; proceso de abordaje y medidas a bordo; identificación de personas con síntomas y sanitización de la aeronave.

Mientras que los hoteles deberán acatar las mismas acciones de higiene en albercas, lobby, salones, habitaciones, restaurantes y bares.

Los restaurantes enfocarán su atención en la cocina, barra de alimentos y buffette, medidas de higiene, acceso al restaurante y sana distancia entre comensales.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 22, 2020 10:00 AM SALUD