logo
Abril 02, 2020 11:00 AM
Noticia esperanzadora: Casi la mitad de los contagiados en México se ha recuperado

Noticia esperanzadora: Casi la mitad de los contagiados en México se ha recuperado

De todos los casos positivos, solamente el 3% ha fallecido; 51% está en aislamiento

Ciudad de México.- El 46 por ciento de todos los pacientes con Covid-19 registrados hasta ahora en el país se ha recuperado, aseguró José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

"Esto es una buena noticia porque, prácticamente, la mitad de los casos ha cursado de manera favorable", indicó en conferencia nocturna en Palacio Nacional.

Detalló que el 51 por ciento de los pacientes con coronavirus continúa en aislamiento y tres por ciento han fallecido.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó ocho nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 37, y confirmó mil 378 personas contagiadas, 163 más que el martes.

Además se han descartado 7 mil 73 casos y otros 3 mil 827 sospechosos continúan en estudio.

Alomía indicó que la mayor parte de las personas infectadas con coronavirus en el país tienen entre 30 y 44 años, es decir, son adultos jóvenes en edad productiva.

"Lógicamente, son los que tienen la mayor movilización y, por lo tanto, incrementan el riesgo de poder contagiarse".

Con 3.28 por cada 100 mil habitantes, la Ciudad de México es la entidad con la tasa de incidencia más grande de personas confirmadas con Covid-19, explicó el especialista.

Quintana Roo ocupa el segundo lugar y Aguascalientes se encuentra en el tercer sitio. Nuevo León y Jalisco se ubican en el noveno y onceavo lugar, respectivamente.

Alomía explicó que hay una mayor proporción de personas que resultan hospitalizadas, con el 18 por ciento de los casos, equivalente a 206 pacientes, principalmente adultos mayores.

De los hospitalizados, detalló, 11 por ciento se ha reportado estable, 6 por ciento grave y sólo uno por ciento ha sido intubado.

Los 37 fallecidos, mencionó, tenían una edad promedio de 56 años y presentaban entre dos y hasta tres comorbilidades adicionales, como diabetes, obesidad e hipertensión.

El 86 por ciento de los decesos corresponde a hombres.

El especialista reconoció que la curva epidémica en México continúa ascendiendo, pero muestra un comportamiento distinto al de otros países que en la actualidad están en la fase tres de su epidemia.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 02, 2020 11:00 AM SALUD