logo
Enero 20, 2021 11:00 AM
Norberto Rivera es intubado a causa del Covid-19

Norberto Rivera es intubado a causa del Covid-19

El pasado domingo, Rivera Carrera fue hospitalizado

CIUDAD DE MÉXICO.- Norberto Rivera Carrera, quien fue cardenal emérito de México, fue intubado debido a complicaciones por el Covid-19, así lo informó el sacerdote Hugo Valdmar Romero, exvocero del cardenal; también aprovechó para acusar a la Arquidiócesis Primada por abandonarlo para no costear los médicos del cardenal, además de no darle apoyo espiritual pues le realizaron la extremaunción sin su ayuda.

“El cardenal ingresó por Covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, dijo en una entrevista Hugo Valdmar.

Valdemar aseguró que Norberto Rivera presenta daños severos en los pulmonares y por momentos su mutación llegó al 40 por ciento, por lo que añadió que la familia del cardenal y él no han podido visitarlo debido a la gravedad de su situación.

Realizan extremaunción a Norberto Rivera

El exvocero aseguró que un sacerdote acudió al hospital para darle la extremaunción a Norberto Rivera (esto es sacramento católico que se realiza a las personas que están apunto de morir), aunque agregó que esto se realizó sin el apoyo de la Arquidiócesis Primada de México.

“Ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero éste vive en Monterrey y también tiene Covid-19, por lo que está confinado”, declaró.

El pasado domingo, Rivera Carrera fue hospitalizado después de dar positivo a Covid-19.

La Arquidiócesis Primada de México informó que el Cardenal está siendo atendido, por lo que pidió a las y los fieles dedicarle una oración.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 20, 2021 11:00 AM SALUD