logo
Septiembre 04, 2017 10:00 PM

Noche vergonzosa para alcalde de Samahil: ordena arrestar a sus tíos que le cobraban deuda durante su informe

 

 

Lo que sería la ‘noche del año’ para el alcalde de Samahil, Isaías Salomón García Aguayo, se convirtió en una pesadilla, luego de que fuera interrumpido durante la lectura del II informe por sus tíos que le pidieron que devuelva el dinero que les prestó para su campaña.

Lo más vergonzoso de lo sucedido no fue la interrupción o los reclamos, sino el proceder del alcalde, pues ordenó el arresto de sus parientes.

Fuera de sí y abusando de su poder, el alcalde priísta giro instrucciones para que sus tíos fueran llevados a la cárcel por los policías, quienes sin el menor conocimiento de la ley los encarcelaron.

Y todo ocurrió ante la vista de numerosos asistentes al informe, aunque como la mayoría era acarreada o parientes de los funcionarios del Ayuntamiento yo, no desaprobaron la arbitrariedad del alcalde, quien busca la reelección, según sus allegados.

Los tíos del alcalde a gritos le exigieron que les devolviera el dinero que le dieron, pero el primer edil no solo no respondió, sino que ordenó a los uniformados que los arrestaron y así lo hicieron, pese a que los ciudadanos trataron de defenderse.

El alcalde tiene varios expedientes en la Fiscalía, incluso por desvío de recursos, además de los registrados con los números 1888/27/2017 y 1699/27/2016, por fraude contra Isidro Dzib. Con Información de Formal Prisión

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 04, 2017 10:00 PM Sin categoría