logo
Julio 16, 2019 02:00 PM
No tengo ni un hueso racista en mi cuerpo: Trump

No tengo ni un hueso racista en mi cuerpo: Trump

Arremetió contra 4 congresistas demócratas diciéndoles que "vuelvan a sus países"

A raíz de la polémica generada por los comentarios del presidente de EU, Donald Trump, hacia cuatro legisladoras demócratas de ascendencia migrante, donde les decía que volvieran a sus países "fallidos", el mandatario respondió este martes a las críticas que lo tildaron de racista asegurando que "no tiene ni un hueso racista en su cuerpo".

Esos tuits NO fueron racistas. ¡No tengo ni un hueso racista en mi cuerpo!", escribió en Twitter.

Añadió que los republicanos no deberían mostrar "debilidad" y caer en la "trampa" de los demócratas, para luego arremeter nuevamente contra las congresistas asegurando que "odian su país".

La polémica nació el pasado domingo, cuando Trump escribió en una serie de publicaciones a través de Twitter que las congresistas demócratas aludidas deberían "volver a sus países", pese a que dos de ellas nacieron en Estados Unidos y una es naturalizada.

"Es muy interesante ver a congresistas demócratas 'progresistas', que vienen originariamente de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de EU, la mayor y más poderosa Nación sobre la tierra, cómo debe gestionarse nuestro gobierno", escribió el domingo.

El mandatario aludía a un grupo de legisladoras de la Cámara Baja, donde figuran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, quienes han tenido algunos desencuentros con la líder de los demócratas en dicho hemiciclo, Nancy Pelosi.

Sin embargo, Trump pareció ignorar que todas ellas son ciudadanas estadounidenses. Ocasio-Cortez nació allí, aunque es de origen puertorriqueño (y cabe resaltar que Puerto Rico es parte de EU), mientras que Tlaib tiene raíces palestinas y Omar nació en Mogadiscio, Somalia, antes de llegar al país norteamericano como refugiada junto a su familia.

Los comentarios de Donald Trump desataron una ola de críticas, donde muchos calificaron su discurso como marcadamente racista y propio de supremacistas blancos, pues a pesar de que las aludidas son todas estadounidenses las criticó basándose en su origen étnico.

Ocasio-Cortez, por su parte, respondió al mandatario asegurando: "El país del que 'vengo', y el país al que todas juramos son los Estados Unidos".

Debate.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 16, 2019 02:00 PM EL MUNDO