logo
Abril 30, 2018 09:00 PM

"No podrán desvirtuar el trabajo de la Comuna", declara presidente del PAN en Mérida




“Refritos y vedetismo político” que ya no deberían ser de esta época

Mérida, Yucatán, a 30 de abril de 2018. Mauricio Díaz Montalvo, presidente del Comité Municipal del PAN, declaró que los primeros 30 días de campaña en Mérida han sido totalmente satisfactorios dada la respuesta que han recibido los candidatos del PAN-MC en esta ciudad.
Agregó que el buen trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Mérida, documentado y certificado por instituciones nacionales e internacionales, y el excelente posicionamiento tanto de Mauricio Vila como de Renán Barrera en esta capital, son factor importante de la respuesta ciudadana que se está obteniendo.
Además, señaló, estamos haciendo una campaña de respeto hacia los adversarios políticos y eso es otro factor que también nos favorece –recalcó.
Expresó que, ante las denuncias y señalamientos infundados contra la autoridad municipal, es conveniente hacer un llamado a los demás partidos y candidatos que hoy día son presa de la desesperación, para que no hagan acusaciones carentes de seriedad y de absoluto sustento, cuyo único fin es llamar la atención, a como dé lugar.
Indicó. “No es nada raro que en estos procesos se intenten generar dudas sobre el buen trabajo realizado, que insisto, ha sido reconocido por organismos nacionales e internacionales”.
-Sabemos que este golpeteo aumentará en la medida que se acerque el 1 de julio -recalcó.
Sólo por mencionar algunos ejemplos, añadió, Mérida ocupó el primer lugar nacional en el Índice de Transparencia Presupuestal del IMCO, en 2016 y en 2017.
Agregó que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) también ha reconocido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Mérida en materia de transparencia.
-Pasamos del lugar 97 al número 1 en materia de transparencia en todo el país -enfatizó.
En mayo, Mérida ocupó el primer lugar nacional en el establecimiento del Presupuesto Base Resultados (PBR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), según consta en un informe que la Secretaría de Hacienda entregó a la Cámara de Diputados.
Representantes de la iniciativa privada e integrantes del Consejo de Seguimiento y Ejercicio del Presupuesto han señalado que este avance representa un indicador positivo del desempeño de las finanzas del municipio.
-No incurramos en refritos de denuncias públicas desgastadas y menos en vedetismos políticos que ya no deberían ser de esta época –subrayó.
Quienes tengan dudas sobre ciertos procesos municipales, comentó, los invitamos a que se acerquen y que investiguen bien, y si creen conveniente denunciar que lo hagan, están en su derecho, aún a sabiendas de que sólo lo hacen para llamar la atención.
-Nosotros seguimos en lo nuestro –concluyó.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 30, 2018 09:00 PM MÉRIDA