logo
Mayo 31, 2018 12:00 AM

'No pierdo la fe de ver a mi hija otra vez', dice madre afligida



Coahuila. Este 29 de mayo, Adela Jazmín Solís Castañeda cumpliría 28 años de edad y como cada año, María Cristina Castañeda, su madre, la recuerda y le escribe una carta con la esperanza de que llegue a sus manos. Desde el 2005, se encuentra desaparecida.
"... Hoy 29 de mayo cumples 28 años y 13 que no estás conmigo porque alguien que no sé quién es, te arrebató de mi vida. Como quisiera que en estos momentos estuvieras aquí conmigo, si vieras cuánto te extrañamos tu hermana Arlén y yo.
Estos años que no has estado, con nosotros han sido de mucha tristeza y dolor y han pasado tantas cosas tristes y dolorosas en tu ausencia y quiero que por medio de esta carta que te escribo quiero que sepas que te sigo buscando, sigo en la lucha...", son algunos fragmentos de la carta que como desde hace 8 años hace pública María Cristina, con la esperanza de que su hija las haya leído.
Fue el dos de junio de 2005 que su hija, como todos los días, salió de casa, pero jamás regresó. Una semana antes habían celebrado sus 15 años.
Ni sus amigas que la vieron por última vez en el Centro de Torreón para tomar la ruta San Joaquín que la llevaría de regreso a casa, ni comerciantes del lugar, vieron algo que pudiera dar con su paradero.
A casi 13 años de su desaparición, no se cuenta con ninguna pista que facilitara su búsqueda.
UN AÑO MÁS SIN ELLA
"Un cumpleaños más sin ella, se extraña, la verdad ha sido muy difícil... han pasado muchas cosas tristes, dolorosas, son 13 años que no sabes nada, no sabes cómo la esté pasando, dónde esté, cómo vive, se vienen muchas cosas a la mente, que a veces ya mejor no quieres ni pensar, pero tengo mi esperanza en Dios, quien es el que me ha dado esta fortaleza para salir adelante", dice Cristina entre lágrimas.
Pero este año es diferente. Es más difícil, más doloroso.
Y es que además de no saber de su hija desde hace más de una década, recientemente perdió a su nieto de tres años de edad, víctima de un tumor cerebral.
"El dolor de mi hija y el de mi nieto me ha dolido en el alma, es una pérdida que no tengo ni palabras… un bebesito de 3 años que apenas empieza a vivir, era la alegría de la casa".
"Son las pérdidas que más han marcado mi vida, de pronto me siento que caigo, y me pregunto por qué Dios mío, a veces no queremos aceptar el por qué Dios hace las cosas, todavía no lo creo que mi niño no esté con nosotros ni mi hija, a pesar de que han pasado los años", dice con tristeza María Cristina.
Esta pérdida también la expresa en su carta, la cual acompaña con una fotografía de su hija, a sus 15 años de edad.
Su madre Cristina, hoy forma parte del grupo Víctima por sus Desaparecidos en Acción (Vida), el cual fundó Silvia Ortiz, madre de la desaparecida Stephanie Sánchez- Viesca "Fanny", quien también en este año cumplirá 13 años desaparecida.
"Sólo le pido a Dios que me dé fuerza, que yo voy a buscarla hasta encontrarla, Dios me dará esas fuerzas. No pierdo la fe de ver a mi hija otra vez. Sólo le pido una llamada, que si esa carta llega a ella, me hable, porque tengo la esperanza de que alguna de esas cartas las vea o que ya les haya leído", cuenta Cristina, quien desde hace ocho años, decidió hacer públicas sus palabras hacia su hija Adela Jazmín.
"Un cumpleaños más sin ella, se extraña, la verdad ha sido muy difícil... han pasado muchas cosas tristes, dolorosas, son 13 años que no sabes nada”.— MARÍA CRISTINA CASTAÑEDA, Madre de Adela Jazmín

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 31, 2018 12:00 AM Destacado