logo
Julio 07, 2017 08:00 PM

‘No escuché comentario de Trump respecto al muro’: Videgaray



Ante los reportes de agencias internacionales en torno a que Trump habría dicho que “absolutamente” se mantenía en su decisión de construir un muro que separe a las dos naciones y que sea pagado por México, atajó: “yo no escuche ese comentario”.


Regeneración. El canciller Luis Videgaray sostuvo que el tema de la construcción del muro que separe a México y Estados Unidos no se abordó durante la reunión bilateral que sostuvieron, en el marco del G20, los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump.
En entrevista, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que el tema del muro no se trató, “es algo que lo hemos dicho, no es un tema de la relación bilateral, habíamos acordado previamente con los equipos que el muro no se tocaría y efectivamente no se habló del tema del muro”.
Reforzó: “Lo importante, lo relevante para México es que eso no fue tema de la conversación, así lo habíamos acordado y así fue”.
Ante los reportes de agencias internacionales en torno a que Trump habría dicho que “absolutamente” se mantenía en su decisión de construir un muro que separe a las dos naciones y que sea pagado por México, atajó: “yo no escuche ese comentario”.
“Yo si escuche la pregunta pero este comentario, que comentan algunos medios, particularmente internacionales, yo estaba ahí y no lo escuché, lo pudo haber hecho el presidente pero yo no lo escuché. Lo que si les puedo decir es que no fue parte de la conversación”, agregó.
Videgaray Caso enfatizó que el muro propuesto por Trump no formó parte de la conversación entre Peña Nieto y Trump “y segundo, este comentario que dicen que hizo en voz baja el presidente Trump yo no lo escuché, estaba yo poniendo atención probablemente a la salida de los medios de comunicación, pero yo no lo escuché”.
Recalcó que la posición de México en torno a la idea del presidente Trump de construir un muro para separar a los dos países es invariable: “no es un tema de la relación bilateral, ni es parte de la conversación entre los dos países y no fue parte de la conversación entre los presidentes el día de hoy”.
Sobre si desmiente lo atribuido a Trump previo a la reunión con el Presidente Peña Nieto, respondió: “yo no puedo desmentir, lo que puedo decir es que yo no lo escuché, si lo dijo no lo escuchamos”.
Videgaray dijo que se trató de una reunión en un primer plano el inminente inicio de la renegociación o modernización del TLCAN, este proceso iniciará el 16 de agosto, estaba presente el secretario de comercio.
 Dijo que al final de la reunión los mandatarios comentaron brevemente sobre la crisis que se vive en Venezuela y acordaron seguir muy atentos para coadyuvar, en la manera que sea posible en el ámbito diplomático, a una solución en esta región.
Con información de Agencias 


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 07, 2017 08:00 PM Sin categoría