logo
Diciembre 01, 2017 10:00 PM

Nissan diseña vehículos inspirados en Star Wars



(Expansión) El lanzamiento de ediciones especiales de vehículos asociadas a películas es una de las estrategias de marketing por la que han apostado algunas automotrices en los últimos tiempos.
Nissan, aprovechando el lanzamiento de la última película de Star Wars, 'Los Últimos Jedi', diseñó una versión conmemorativa para su SUV pequeña Kicks, denominada 'Dark Light', que presentó este jueves en el Auto Show de Los Ángeles. Esta versión se fabricará en México, en la planta de Aguascalientes 1, y se ofrecerá también en Estados Unidos y Canadá.
Nissan Kicks Dark Light se ofrecerá en dos presentaciones: una bitono –carrocería blanca con techo negro– y otra totalmente negra. Asimismo, incorpora el badge 'Special Edition' en la parte trasera. A México llegarán 500 unidades.
Este será el segundo modelo que contará con una versión Star Wars. El primero fue la camioneta mediana Rogue, cuya versión denominada 'One' se presentó en el Auto Show de Los Ángeles del año pasado, pero solo se comercializó en los mercados de Estados Unidos y Canadá. La marca japonesa vendió 5,000 unidades.
Además de las ventas, la marca consiguió un mayor reconocimiento del auto. "Es un vehículo muy bueno, pero nos dimos cuenta de que en el mercado estadounidense casi nadie lo conocía", dijo Jeremy Tucker, vicepresidente de marketing de Nissan.
Al mes siguiente de haber lanzado la estrategia de marketing, las ventas de Rogue incrementaron 52.9% en Estados Unidos.
Tras el lanzamiento de la versión Star Wars, Nissan también registró un incremento de 30% en las visitas a su sitio en Estados Unidos. "La gente entraba por curiosidad, para ver las versiones de Star Wars, y se quedaba navegando un rato por la página", destacó Tucker.
Esto es positivo para Nissan, ya que según un estudio de Google, el 90% de los compradores llegan a un concesionario con una decisión de compra tomada a partir de la información que consultan en los sitios de las marcas.

Aprovechando esta alianza con Disney, el estudio detrás de la última película de la saga Star Wars, Nissan también presentó seis versiones de exhibición de sus modelos más vendidos con la temática del film. Estos modelos no estarán a la venta.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 01, 2017 10:00 PM Sin categoría