República Dominicana. A un menor de tan sólo 5 años de edad lo rescataron autoridades locales de una vivienda, donde permanecía encadenado a una pared.
Trascendió que los padres lo habían mantenido en esta situación durante cuatro años, debido a que no podían controlar la enfermedad mental que padecía.
Al niño lo encontraron con el cuerpo sucio y con heridas en el tobillo, donde habían puesto la cadena para que no se escapara de su casa; la última vez que se soltó, intentó tirarse de un puente en la localidad de Monte Plata.
Según el medio Telemicro de República Dominicana, el menor sufre de una enfermedad mental y llevaba cuatro años encadenado.
Su padre, identificado como Luis “N” de 85 años, padece de una enfermedad degenerativa que no le permite cuidar del menor; se separó de la mamá del niño hace 4 años. La mujer que también vive en Monte Plata, dijo a los medios de comunicación que no puede cuidar al niño, porque su condición de invalidez se lo impide.
Tras la separación de su ex pareja, se involucró sentimentalmente con otra persona, que terminó agrediéndola físicamente hasta dejarla con el cuerpo casi inmóvil.
El Consejo Nacional de los Niños (CONANI) de República Dominicana, acudió en ayuda del menor y lo rescató del cautiverio al que lo habían sometido sus familiares, para que no se hiciera daño a consecuencia de su enfermedad.
CONANI informó también, que quedó certificado que la familia del menor no podía hacerse cargo de su tratamiento, por lo que tendrán que ponerlo en adopción y a disposición de las autoridades.
Agencias / Vox Populi Noticias
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA