logo
Septiembre 15, 2020 02:00 PM
Niño murió abrazando a su perro en uno de los incendios en EE.UU.

Niño murió abrazando a su perro en uno de los incendios en EE.UU.

Por tratar de salvar a su abuelita y a sus mascotas

Estados Unidos.- Un menor de 13 años falleció abrazado a su perro, mientras lo intentaba rescatar a él y a su abuelita en uno de los graves incendios en Oregón, Estados Unidos y que han dejado al menos 24 personas fallecidas.

El trágico final del menor Wyatt Tofte ha dado la vuelta al mundo, y es que el pequeño falleció junto con su abuela de 74 años y su perro en su regazo mientras los intentaba rescatar en uno de los incendios que ocurren en el país del norte.

Wyatt, un héroe

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 8 de septiembre en Marion, un condado al norte de Oregón donde los incendios han consumido 80 mil hectáreas de bosque; ese día un devastador incendio rodeo la casa de la familia y a pesar de los heroicos esfuerzos de sus padres, no lograron rescatarlos.

Es noche el padre había salido a buscar un generador de luz pues se había ido la luz dejando al resto de la familia en casa, cuando ellos despertaron, buscaron evacuar de inmediato el lugar; la mamá Angie trasladó primero a la abuelita al carro y regresó a casa por su hijo y por sus mascotas. Cuando volvieron al auto, las llamas lo habían rodeado.

Según continúa el comunicado, Angie Tofte, la madre pidió a su hijo que huyera e intentó, sin éxito, sacar a su madre el coche. El camino estaba tan caliente que las llantas se habían quemado.

Angie tuvo que huir, dejando a su madre adentro y creyendo que su hijo estaría varios minutos por delante de ella en la huida y buscó alejarse del sitio lo más pronto posible.

Por su parte, para Chris Tofte era imposible regresar a casa y buscar a su familia. Cuando logró acercarse a su casa, encontró en el camino a una mujer con muy severas quemaduras, tan severas que era irreconocible. Más tarde se dio cuenta que era su esposa Angie, y el menor había desaparecido.

Iniciaron La búsqueda de Wyatt que se extendió dos días. Durante su búsqueda incluso se llegó a creer que el niño se encontraba a salvo en casa de un amigo.

Cuando su cadáver fue encontrado a lado de su abuela, tanto las autoridades como la familia Tofte se dieron cuenta de que Wyatt no huyó como lo pidió su madre, sino que volvió con el fin de rescatar a su abuela y fue en ese lance heroico donde el menor perdió la vida.

La familia de Wyatt Tofte abrió por GoFundMe una campaña de donaciones para solventar los gastos médicos de Angie, quien permanece en estado crítico.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 15, 2020 02:00 PM EL MUNDO