logo
Noviembre 29, 2021 08:00 PM
Niño de 10 años hace pasteles para pagar costosa operación en Argentina

Niño de 10 años hace pasteles para pagar costosa operación en Argentina

El caso de un niño pastelero de solamente 10 años se ha vuelto viral en Argentina tras revelarse que por medio de esa actividad en la cocina, a la cual se dedica desde que tenía 6 años, está tratando de solventar un costoso procedimiento de reconstrucción tras sufrir la quemadura del 25 por ciento de su cuerpo.

Según revela el diario La Nación, Joaquín Nahuel Núñez realizó una conmovedora publicación a través de Twitter para promocionar los productos que él mismo hace para juntar dinero que pague su operación.

El pequeño Joaquín contó al medio argentino que empezó a temprana edad a cocinar dulces, siendo motivado por su abuelo Francisco, quien le enseñó algunas de las técnicas que hoy aplica, además de las que va aprendiendo a través de tutoriales que ve en redes sociales.

"Yo hacía tortas (pasteles) con él y después me empezó a gustar hacer el decorado y todo”, dijo el niño quien además afirmó que quiere "ser pastelero y entrar a Bake Off Argentina", un programa de televisión especializado en cocina que es transmitido por Telefe.

Sus publicaciones en Twitter fueron las que comenzaron a hacerse virales, llegando incluso a captar la atención de diversos programas de televisión en Argentina, familias e incluso por jugadores de futbol del club Boca Junior, del cual él es un ferviente fanático.

"Él arrancó a los seis años cuando mi papá le dijo de hacer bizcochuelos para el té. Le hinchaba (insistía) para hacerlas, pero en ese momento no las hacían con relleno. Después él empezó solo a hacerlas con el relleno y luego vino el decorado de las tortas y así comenzó el interés. Pero eso lo hacía solo", aseguró Raquel Escobar, de 29 años, quien madre de Joaquín.

Según su mismo relato, la primera torta que hizo el pequeño fue una que estaba decorada con confites, la cual posteriormente fue incorporando otros elementos y diseños con estilos más complejos.

Sin embargo, aún con la necesidad médica que tiene, hay tortas que incluso él mismo dona a comedores públicos o también a indigentes, mientras que otras las rifa en sorteos organizados por su familia para seguir costeando la operación.

Raquel afirmó que hace cuatro meses que empezaron a realizar concursos, siendo "al tercer sorteo (que) él empezó a sacar tortas (pasteles) bien hechas, con tremenda decoración, bien de dulce de leche (cajeta)".

La quemadura que requiere la operación médica

Aunque la confección de pasteles forma parte de lo que quiere llegar a realizar más adelante, lo que hoy urge es que pueda ser sometido a la intervención que lo ayude a reconstruir su cuerpo dañado tras un accidente que ocurrió hace tres años en un paseo familiar, frente a unas brasas.

?"Estaba jugando con mi hermano, era el cumpleaños de mi mamá, agarramos el alcohol y había quedado brasa. Le tiramos a la brasa y nos prendimos fuego los dos", dijo el pequeño al medio argentino.

Las llamas afectaron parte de su cuerpo, que lo llevaron a estar en recuperación por más de un mes en el Hospital de Quemados en la localidad de Caballito, Buenos Aires.

La situación que hoy acarrea no es meramente estética, según los especialistas que atendieron a la familia del pequeño, si las quemaduras no son tratadas a temprana edad, pueden afectar su movilidad.

"Necesita cuatro expansores cutáneos para una reconstrucción facial que cuestan 500 dólares (alrededor de 10 mil 800 pesos) cada uno y son únicamente para la cara. Esa es la primera que le van a hacer y si sale todo bien siguen con el cuerpo. Pero todo depende de su crecimiento, a medida que vaya creciendo y se vea el movimiento de su cabeza se va a realizar", dijo su madre.

Ahora su emprendimiento hizo que armara una cuenta en Facebook, en la cual no solamente promociona tortas, también está dedicado a realizar muffins, donas y otras variedades dulces a nivel local.

El pequeño Joaquín, quien sigue cursando quinto año de primaria en Argentina, ha conocido a personalidades locales de la repostería de las cuales es un fanático, aunque afirma que su mayor inspiración y fuerza las saca "de mi mamá y mi papá, Raquel y Adam Núñez", quienes además conforman una familia de otros cinco hijos.

"Me siento feliz", afirmó el pequeño al momento de ser consultado sobre qué le pasa al momento de realizar un pastel, los cuales lo están llevando a ser reconocido.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 29, 2021 08:00 PM EL MUNDO