logo
Diciembre 24, 2017 04:00 PM

Niña que apuñaló a una amiga por una leyenda urbana, estará recluida 25 años en un psiquiátrico



 (Infobae/SinEmbargo).- Una de dos adolescentes estadounidenses acusadas de haber apuñalado a una amiga en 2014 supuestamente para satisfacer a un personaje maléfico de internet, fue internada el jueves en un hospital psiquiátrico por un periodo de 25 años.
Anissa Weier y Morgan Geyser, de 12 años para la época, apuñalaron 19 veces a Payton Leutner en un bosque de Waukesha, situado a unos 40 kilómetros de Milwaukee, en Wisconsin.
Las niñas le dijeron a los investigadores que atacaron a su amiga, también de 12 años, para impresionar a “Slender Man”, larguirucho personaje mitológico muy popular en Internet, insistiendo que es real, según la querella judicial.
La víctima fue dada por muerta por las atacantes pero sobrevivió tras ser encontrada por un ciclista.
Tras su detención en 2014, las preadolescentes explicaron a las autoridades que frecuentaban un sitio en internet de historias de terror y querían matar a su amiga en sacrificio a Slender Man luego de una fiesta de pijamas. Geyser y Weier contaron a los investigadores que pretendían convertirse en “apoderadas” del “Hombre Delgado”, quien requiere cometer un crimen para ser parte de su mitología.
Un juez de Wisconsin condenó a Anissa Weier a 25 años de internación en un hospital psiquiátrico, luego de que ella se declarara culpable en agosto.
Se podrá beneficiar de una liberación anticipada, bajo vigilancia judicial, si los médicos lo autorizan.
“Quiero que todo el mundo sepa que asumo mi responsabilidad”, dijo al juez antes de que se anunciara su sentencia.
“Haré todo lo que deba hacer para asegurarme de no sufrir más ilusiones, quiero que todo el mundo sepa que me arrepiento profundamente”, agregó.
La leyenda urbana de Slender Man nació en el año 2009, luego de que se realizara un concurso de edición de fotografía y uno de los participantes obtuviera fama tras publicar la siguiente imagen:
El fotomontaje fue realizado por Eric Knudsen, quien luego de esa imagen se dedicó a editar muchas más, lo que motivó a miles de fanáticos a seguir la historia y crear las propias. Desde ese momento comenzaron a escribirse historias en torno al “Slender Man”, que se viralizaban y generaron millones de seguidores y fanáticos. Incluso videojuegos se basan en esta leyenda urbana. Las narraciones eran subidas en el sitio Creepypasta.wiki, administrado por David Morales.
Supuestamente, el personaje en cuestión molesta, secuestra y tortura a niños sin motivo alguno más que el de su propia diversión. Otra de sus supuestas características es que puede emitir órdenes de manera telepática a sus seguidores.
El hecho inspiró un documental difundido en 2016 en la cadena HBO.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 24, 2017 04:00 PM Sin categoría